
¡Empaquen sus maletas! Blue Origin iniciará la venta de boletos para turismo espacial
Blue Origin, la compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que está lista para comenzar la venta de boletos para viajes turísticos suborbitales en su nave espacial New Shepard que realizará su primer viaje tripulado el próximo 20 de julio, un momento histórico en el que grandes compañías compiten en una nueva era de turismo espacial.
Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre el procedimiento para comprar un asiento, el horario del primer vuelo y el costo del boleto, mismo que ha sido un secreto cuidadosamente guardado dentro de Blue Origin. Por lo pronto, la compañía anunció que uno de los boletos será subastado y el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de ‘Club for the future’.
On July 20th, #NewShepard will fly its first astronaut crew to space. We are offering one seat on this first flight to the winning bidder of an online auction. Anyone can place an opening bid by going to https://t.co/6DpTdTxo36. #GradatimFerociter pic.twitter.com/jBMFYX7xHg
— Blue Origin (@blueorigin) May 5, 2021
En 2018, Reuters informó que la compañía planeaba cobrar a los pasajeros al menos $200,000 dólares por viaje, según una evaluación de los planes de su rival Virgin Galactic Holdings, del multimillonario Richard Branson. Virgin Galactic tiene como objetivo volar con clientes privados a principios de 2022, después de un primer vuelo con el mismo Branson a bordo a finales de este año.
Apenas la semana pasada, Blue Origin comenzó a informar sobre el inicio de la venta de boletos, luego de años de prueba y desarrollos.
El combo de cohete y cápsula New Shepard -llamado así en honor al primer estadounidense en viajar al espacio, Alan Shepard -está diseñado para volar de forma autónoma llevando a seis pasajeros a más de 100 kilómetros (62 millas) sobre la Tierra hacia el estado suborbital, es decir, lo suficientemente alto como para que los pasajeros experimenten unos minutos de ingravidez y puedan ver la curvatura del planeta antes de volver a la Tierra.
La cápsula cuenta con seis ventanas para observar el espacio exterior que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

Si bien es probable que los multimillonarios y celebridades sean parte central del mercado de nuevos turistas espaciales, se espera que Blue Origin tome en cuenta la filantropía en su estrategia de venta de boletos.
Por ejemplo, su rival SpaceX de Elon Musk, incluyó a un profesor de universidad y a un analista de datos dentro de la tripulación de cuatro miembros para un lanzamiento en órbita planeado para ser lanzado a finales de 2021, como parte de una campaña benéfica catalogada como “el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia”.

Aunque especialistas consideran que Blue Origin se ha quedado muy por detrás de SpaceX en cuanto a transporte orbital, el reciente anuncio de la venta de boletos podría impulsara a la compañía lo suficiente como para posicionarse en la competencia por los viajes espaciales.
Con información de Reuters e IOL