El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027; así es como se verá
La compañía Orbital Assembly Corporation anunció sus planes para comenzar la construcción del primer hotel espacial, que será inaugurado en 2027. Además de contar con alojamientos cómodos, el hotel ‘Voyager Station‘ también contará con restaurantes, cines y spas.
De acuerdo con sus primeras imágenes, el hotel se verá casi como una ‘rueda de la fortuna’ flotando en la órbita, con un anillo exterior conectado al centro de la estructura a través de elevadores. (Su diseño también recuerda a la Space Starion V del filme ‘2001: Odisea del espacio‘).
Aunque el número de habitaciones aún no está confirmado, de acuerdo con información de Washington Post, el hotel tendrá una capacidad para albergar hasta 280 huéspedes y 112 miembros de la tripulación; todos ellos serán capacitados para viajar al espacio previo a su estancia.
En general, contará con 24 módulos de 500 m2 cada uno, algunos de ellos equipados con restaurantes y zonas de recreación, otros más serán módulos funcionales y residencias privadas, mientras que otros serán vendidos o alquilados a gobiernos y centros de investigación científica.
Y aunque todo suena a que dormir será como en las películas de ciencia ficción, donde los astronautas deben ingeniárselas para no permanecer flotando todo el tiempo, la realidad es que la gravedad artificial ayudará a que el sitio sea lo más parecido posible a la Tierra.
La compañía planea construir el proyecto con todas las comodidades que un hotel de lujo debe tener, incluyendo tours espaciales. John Blincow, presidente de Orbital Assembly Corporation dijo que el hotel será “una opción más para escoger tu próximo de vacaciones, como irse de crucero o a Disney World”.
Las tarifas por noche aún no han sido reveladas, pero se asume que estos viajes no serán nada baratos. Si bien Voyager Station será el primer hotel espacial, existe competencia por parte de Axion Space, que en enero pasado anunció planes para comenzar la construcción de su proyecto.
Con información de National Geographic y L’Officiel