
Adiós Calibri: Microsoft pide ayuda para elegir su nueva tipografía oficial
Desde hace algunos meses, Microsoft ha estado realizando cambios importantes, desde nuevos íconos en Windows 10, renovación de su tienda de aplicaciones y mejoras en su navegador Edge. Ahora, la compañía anunció cambiará su letra oficial en Microsoft Office después de 14 años.

La empresa se despide de Calibri, el tipo de letra predeterminado en programas como Word, Power Point y Excel. En cambio, lanzó cinco nuevas fuentes para renovar su imagen, y una de ellas será seleccionada como “Letra Oficial”. Para esto, Microsoft pide a la comunidad que comparta su retroalimentación en redes sociales sobre cuál es su favorita para ayudar en la decisión final.
Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview son los nombres de las cinco nuevas fuentes de Microsoft, creadas específicamente para elegir una que suplantará a Calibri. La compañía explica que han sido creadas con estilo sans-serif para lograr armonía entre el diseño de las tipografías, forma de las letras y espacios.
“El grado en que las diferencias aparentemente mínimas en la tipografía pueden crear respuestas viscerales, es un testimonio del arte y ciencia del diseño de fuentes”, explicaron.

Las cinco nuevas fuentes fueron liberadas en la nube para su uso en las diferentes aplicaciones de Microsoft 365 para que los usuarios puedan probarlas y dar su retroalimentación para ayudar a la compañía a elegir la tipografía por defecto. El proceso de selección será a lo largo de los próximos meses, y la fuente que resulte elegida aparecerá en las apps de Microsoft Office en 2022.
Calibri fue seleccionada como la fuente por defecto de Microsoft en 2007, elegida para reemplazar a Times New Roman. Sin embargo, continuará estando disponible en el catálogo de más de 700 fuentes de Office, junto con las nuevas fuentes que no resulten seleccionadas por Microsoft.
Vía Xataka