
Mexicanos gastan más en Amazon, Spotify y Uber durante la cuarentena
El confinamiento aumentó el consumo de diversos productos digitales y pagos de servicios a distancia en el mundo. Pero en México, existen algunas categorías que tuvieron mayor demanda que otras.
De acuerdo con un reporte realizado por el banco español Bnext, en lo que más gastan los mexicanos es en el supermercado, con un promedio de $500 pesos por compra.
Sin embargo, entre abril y junio se registró un disparo en el consumo de servicios y pagos a distancia, y en esta categoría las plataformas más beneficiadas fueron Amazon, Spotify y Uber.
Esto se determinó mediante un análisis de las transacciones realizadas durante los meses estudiados, donde se observó que los mexicanos incrementaron su preferencia y gasto en las mencionadas compañías de ecommerce.
En total, Bnext determinó que la preferencia de los usuarios con tarjeta de esta entidad financiera se ubicó en cinco categorías principales: servicios, supermercado, compras, transporte y entretenimiento.
Ante un escenario en donde el ecommerce registró tal crecimiento que muchos negocios compensaron las caídas de sus ventas en comercios físicos, Cristian Huertas, manager de Bnext, explicó que el aumento del 150% en el número de usuarios demuestra el interés de los mexicanos por tener aplicaciones confiables que les permitan realizar compras en línea y tener el control de su dinero sin salir de casa ni depender de un banco.
Bnext también atribuyó el aumento de compras en retail al hecho de que los mexicanos tuvieron que adaptar sus hogares para que además de ser un espacio de convivencia, también fueran oficinas, gimnasios y espacios de estudio, razón por la cual aumentó el gasto en plataformas como Amazon y Mercado Libre.
Por otra parte, en Spotify, la plataforma que lidera la categoría de servicios, se registróun mayor gasto por parte de la generación millennial (26 y 35 años), representando el 40% del total.
En la categoría de transporte, Uber ocupó el primer lugar de preferencias con poco más del 50% del total de transacciones.
En cuanto a supermercados, aunque el promedio de compra fue de $500 pesos, más del 70% del gasto lo realizaron personas mayores de 30 años. La categoría de supermercado preferida por los mexicanos de todos los rangos de edades fue farmacia.
Con información de Marketin4eCommerce y Bnext
Comments 1
Breves financieras 27 de julio de 2020 por Luis Fernando Heras Portillo – Sonora Star
Ene 21, 2022[…] Mexicanos gastan más en Amazon, Spotify y Uber durante la cuarentena […]