
Nuevos mapas revelan los secretos de Zelandia, el continente perdido
El misterioso octavo continente no aparece en la gran mayoría de los mapas convencionales debido a que el 95% de su masa terrestre se encuentra sumergida bajo el Océano Pacífico.
Zelandia -o Te Riu-a-Māui, como se le conoce en el idioma maorí- es un continente de 5 millones de kilómetros cuadrados ubicado al este de Australia, pero solo el 6% de su superficie se encuentra por encima del nivel del mar. Esta sección es Nueva Zelanda. Fue descubierto en la década de los 90’s, y en 2017 le fue otorgado oficialmente su estatus como continente. Sin embargo, el también conocido como ‘continente perdido’ sigue siendo desconocido y poco estudiado.
Ahora, GNS Science, una organización de investigación científica del gobierno de Nueva Zelanda, espera dar a conocer más información sobre Zelanda.
Nick Mortimer, geólogo de esta organización, explicó en un comunicado que GNS logró realizar varios mapas que proporcionan una imagen precisa, completa y actualizada de la geología de Nueva Zelanda y el área del Pacífico sudoeste.

“Los mapas brindan un contexto actualizado para explicar y comprender la configuración de los volcanes, los límites de las placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda“, dijo.
Los nuevos mapas revelan la batimetría de Zelana, es decir, la forma del fondo del océano, así como también su historia tectónica, donde se muestra cómo el vulcanismo y el movimiento tectónico han dado forma al continente submarino durante millones de años.
El equipo de investigación también lanzó versiones interactivas de ambos mapas en un nuevo sitio web de Zelanda. En ellos, podrás hacer click en las imágenes detalladas y descubrir los secretos que guarda el Continente Perdido.
Vía Business Insider