
5 mascarillas que podemos hacer para aprovechar el tiempo en casa

Por: Noelia Parra González
Seguramente todos hemos llegado a un punto en donde no sabemos qué hacer en casa esta cuarentena; ya limpiamos la casa, aspiramos la alfombra, limpiamos el patio, nos terminamos las sugerencias en Netflix y ya bañamos a nuestras mascotas.
Lo mejor que podríamos hacer en este tiempo de cuarentena es invertir en nuestro cuidado personal (el cual es la mejor inversión del momento).
Por ello, hoy les tengo 5 mascarillas naturales que podemos hacer para consentirnos y para lucir una piel suave y con vida, así que enciende la música y ponte cómoda. ¡Comenzamos!
Mascarilla de avena para lucir una piel más joven

Tenemos que licuar una taza de avena en seco hasta lograr que se haga polvo, añadimos miel de abeja natural, agregar la clara de un huevo y una cucharadita de yogurt. Mezclamos todo y Dejemos actuar 15-20 minutos después enjuaga. Sentirás una piel de bebé.
Mascarilla para exfoliar

Mezclar 3 cucharadas de azúcar mascabado, una cucharadita de aceite de coco y el jugo de medio limón. Aplícala la mezcla dando un ligero masaje durante 5 minutos y después enjuaga. ¡Sentirás la piel nueva!
Mascarilla de café para ojeras

Mezclamos una cucharada de café soluble, una cucharada de miel de abeja natural y una cucharada de yogurt. Aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos por 20 minutos, enjuagamos con agua tibia. Está mascarilla puedes aplicártela tanto en el área de las ojeras como en todo el rostro y verás cómo luce mucho mejor.
Mascarilla para poros abiertos

Mezclar un plátano machacado y 2 cucharadas de miel de abeja natural. Aplicamos la mezcla homogénea sobre el rostro, dejamos 8-10 minutos y enjuagamos con abundante agua.
Mascarilla para humectar (piel seca)

En un recipiente, mezclamos medio aguacate y 1 cucharada de aceite de coco. Aplicamos la mezcla en el rostro y dejamos actuar 15 minutos, luego enjuagamos con agua. ¡Piel humectada y suave!