Científicos realizan descubrimiento que podría ayudar a restaurar arrecifes de coral
La Gran Barrera de Coral de Estados Unidos podría ser restaurada gracias a un reciente descubrimiento.
Científicos de Florida se convirtieron en los primeros del mundo en reproducir el coral ‘cactus estriado’ (Mycetophyllia lamarckiana) fuera de la naturaleza, lo que abre la posibilidad de salvar la barrera de coral que actualmente se encuentra amenazada por el cambio climático, la contaminación y enfermedades.
Esta especie de coral es una de las más comunes en el arrecife de Florida. Dado que el ecosistema subactuático ha estado en peligro después de la enfermedad de pérdida de tejido en 2014, los científicos han estado cuidando varias muestras de coral con la esperanza de algún día poder restarurar el arrefice, y parece que lo están logrando.
La reproducción se produjo en el Centro de Conservación del Florida Aquarium, situado en Apollo Beach, cuyos científicos participan en un ambicioso proyecto de restauración de los arrecifes coralinos de Florida.
Roger Germann, presidente y CEO del Florida Aquarium, mencionó que este avance histórico brinda una esperanza para el futuro de los arrecifes de coral en el mundo.
Los corales de la familia Mycetophyllia son nativos de Florida y el mar Caribe y su reproducción comienza con la diseminación del esperma en el agua, un proceso del que hasta ahora se sabía muy poco.
Ese esperma fertiliza los huevos que hay dentro de los corales reproductores, de los que sale luego una larva completamente formada, cuyas primeras evoluciones en el agua se han podido recoger en fotografías y vídeos por primera vez.
Happy #EarthDay! ???? The Florida Aquarium has made history once again! This time becoming the first in the world to reproduce ridged cactus coral in human care. ???????? Until now, the larval release time of this coral had never been recorded. pic.twitter.com/ptniV3UY9V
— The Florida Aquarium (@floridaaquarium) April 22, 2020
Con información de EFE