
Este negocio utiliza las frutas para servir sus jugos y no generar desperdicios
Un bar de jugos en Bangalore, India, es el primero en este país que no genera desperdicios gracias a la novedosa forma en la que sirven el jugo a sus clientes.
Eat Raja, un pequeño negocio ubicado en Malleshwaram, no ofrece su producto en vasos desechables ni ofrece popotes de plástico. En cambio, sirven su refrescante jugo dentro de la cáscara de las frutas y sus popotes están hechos de tallos de trigo, bambú o incluso reutilizables de metal. Con esto, Eat Raja busca alentar a sus consumidores a no contaminar, y a traer sus propios contenedores para que llevar el jugo y la comida a casa sea más fácil.

El dueño del bar zero-waste, Anand Raaj, solía ser un exitoso locutor de radio que decidió dejar su trabajo para hacerse cargo de la antigua tienda de jugos de su padre tras la muerte de este. Tomó el mando del lugar y decidió convertirlo en una tienda que no generara contaminación, tan solo prestando atención a los detalles.

Para lograrlo, utiliza solo frutas y verduras cuyo origen sea local, y ha separado la basura en «húmedos» y «secos». Además, ha invitado a participar a mujeres de todo Malleshwaram para que contribuyan al desarrollo de la empresa, creando recetas auténticas y caseras.

Tan solo con visitar Eat Raja podrás comprobar todo el color y la alegria que rodea este local. Pero detrás de esto, lo que muchos no ven es que también este negocio hace un esfuerzo extra al hacer limpiadores de bioenzimas con la ayuda de los cítricos que utilizan para hacer jugos. El resto de las sobras de la fruta es utilizado para hacer compostas o alimentar a las vacas.

En Eat Raja podrás encontrar deliciosos jugos de sandía, limón, melón, toronja, plátano y muchas otras.

Vía India Times y Curly Tales