
Elefantes salvajes aprovechan la ausencia de humanos y pasean por la aldea de Manmai, China
Una manada de 14 elefantes fueron sorprendidos deambulando por la aldea de Manmai, en el condado de Menghai, provincia de Yunnan, China, dijeron autoridades locales.
La manada, junto con otros tres elefantes machos, fue vista el pasado 9 de marzo, y permanecieron en el bosque hasta el 11 de marzo, cuando bajaron a las casas de la aldea en busca de comida, causando leves daños en puestas, techos y ventanas. No se reportaron víctimas, de acuerdo con las autoridades.

«Los elefantes volcaron mi tarro de licor de maíz, pero es difícil confirmar si lo bebieron… o cuánto bebieron», dijo Li Ba, un residente de Manmai.
El monitoreo de los elefantes fue realizado con drones, y se llevó a cabo para evitar conflictos entre elefantes y humanos.
De acuerdo con Long Yunhai, subdirector de la oficina de silvicultura y pastizales del condado de Menghai, el sistema de monitoreo de alerta temprana reportó la ubicación de los elefantes a los aldeanos y se realizó un control oportuno de tráfico en las carreteras cercanas.
Los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática en la selva tropical, están bajo protección en China. Gracias a los esfuerzos de protección del medio ambiente y la vida silvestre, su población en el país ha crecido a unos 300 ejemplares, principalmente dispersos en la provincia de Yunnan.
Vía Xinhua Net