
Despensa inteligente para comer bien durante la cuarentena
Ya es una realidad y los supermercados están al borde del desabasto por las compras de pánico. La mayoría de las personas creyeron que llenarse de papel higiénico, limpiadores y cajas de comida garantizarían su supervivencia en esta emergencia mundial. Pero no todas las personas actuamos de la misma manera y por esto comparto esta información para aquellas personas que se encuentran tranquilas, pero que a la hora de ir al supermercado ya encontraron los estantes vacíos. La realidad es que no necesitamos de tanto en la cocina para comer bien, con una despensa de cuarentena básica es más que suficiente.
Primero que nada, vamos a relajarnos. Te recomiendo que no caigas en pánico y te resistas a las compras de emergencia. Debes de actuar con inteligencia y pensar bien en lo que tú o tu familia necesita, para evitar recorrer todos los pasillos del supermercado. Abastecerse para una cuarentena no es sencillo, pero tampoco tiene que ser un desperdicio de comida. Da oportunidad a que otras personas también puedan consumir; si haces compras masivas de verdura, toda esa comida terminara en la basura, podrida.
Las autoridades han recomendado contar con alimentos para unas dos semanas. Después, va a ser necesario que tengas que volver a salir a las tiendas para surtir de nuevo tu despensa. Es importante tener en cuenta que en estas situaciones solo puedes salir en casos de emergencia. Es decir, puedes ir al médico, ir por despensa o, si es obligatorio, ir al trabajo.
Despensa inteligente para comer bien durante cuarenta días

Frijoles
Espectaculares y deliciosos frijoles son un básico en nuestra canasta. Lo mejor es que se pueden preparar de muchísimas maneras y son muy nutritivos. Si quieres comer bien y que el alimento dure, esta es una excelente opción.
Comida congelada
La comida congelada será tu mejor aliada para no salir de casa. Además de conservar tus alimentos en el refrigerador, el congelador ayudará a mantener la comida en buen estado por más tiempo. Considera comprar verduras y frutas congeladas, ya que estos alimentos duran menos y son más necesarios para algunos platillos.
Granos y cereales
Lentejas, garbanzo, arroz o cualquier otro grano que te permita tener una sopa en la mesa es buena opción. Son de gran sabor y tienen muchísimos nutrientes, estos granos son un plus para la alimentación durante la cuarentena. Y por supuesto complementar las comidas con algunos cereales.
Pastas
Hay mucha variedad de pastas que pueden darle ese toque a tus platillos y dejarte más satisfecho. Prueba las pastas secas o alguna sopa de pasta con tomate que tenga un delicioso sabor. Además, la pasta rinde más de lo que te imaginas.
Salsas
Antes de permanecer en cuarentena asegúrate de tener salsas suficientes para acompañar tu comida. Si hay platillos que necesiten un toque de sabor prueba con tus salsas favoritas del supermercado para darle sazón.
Papas
Las papas siempre tendrán una forma de cocinarse, ya sea en puré, papas fritas, papa horneada o sopa de papa, siempre hay una opción. Que no te falten las papas en el refrigerador para darle un giro a tu despensa de cuarentena.
Limones
Los limones son una alternativa para darle un poco de jugo y sabor a la comida. Además, puedes usarlos para hacer agua de limón natural y no tener que tomar agua simple.
Tomates o jitomates
Los acompañantes de cualquier platillo siempre pueden molerse, partirse en rodajas o mezclarse con un poco de chile para crear una salsa casera. Que no se te olviden los jitomates o tomates para acompañar el resto de tus ingredientes.
Huevo
Como un buen desayuno fácil de cocinar en estos tiempos, el huevo se convierte en otra opción que puedes cocinar de cualquier forma. Probablemente no sea el alimento favorito de los niños, pero es un ingrediente nutritivo que no puedes dejar de comer.