
Receta de ponche de frutas navideño
Llega la navidad, y con ella ese ansiado clima frío que invita a reconfortarnos con el calor del hogar, pero también con el calor de las bebidas características de estas fechas.
Una de ellas es el delicioso ponche de frutas navideño, bebida 100% natural y muy tradicional de México. Prepararlo es fácil, solo checa esta receta de Elba Rangel del canal de YouTube «Cocina Mexicana con Ali«.
Ponche de frutas navideño
INGREDIENTES:
- 6.5 litros de agua
- 1 varita de canela grande
- 4 clavos de olor
- 2 conos de piloncillo (340 gramos)
- 12 guayabas
- 15 tejocotes
- 2 tamarindos
- 4 flores de Jamaica
- 1 membrillo
- 1 granada
- 3 manzanas
PREPARACIÓN:
- En una olla, calentar el agua. En cuanto comience a hervir, agregar la varita de canela, los 4 clavos de olor y los 2 conos de piloncillo. Dejar hervir por 10 minutos a fuego lento.
- Después de que pasen los 10 minutos, agregar los 2 tamarindos, las 4 flores de jamaica. Pelar la caña, cortarla en trozos y agregarla a la olla. Deja hervir por otros 10 minutos más a fuego lento.
- Cortar las manzanas y el membrillo en trozos de tamaño mediano, desgranar la granada y reservar. Quitar el tallo a las guayabas. Los tejocotes no se cortan.
- Pasados los 10 minutis, agrega la fruta a la olla: manzana, membrillo, granada, guayaba y tejocotes. Deja hervir por 10 minutos a fuego lento.
- ¡Listo! Disfruta de este delicioso ponche en compañía de tu familia y seres queridos.