
Estos son los tres consejos fundamentales para ser feliz
Hoy en día, las personas buscan felicidad a donde quieran que vayan. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar que parte del secreto para encontrarla es respetar a los demás y aportarles un poco de bondad a sus vidas? Margarita López Gastélum nos comparte una importante reflexión acerca de cómo las buenas acciones nos llevan a la paz, tranquilidad y, por ende, a la ansiada felicidad.
Amarte a ti mismo, no hacer daño a nadie y sembrar el bien a donde quiera que vayas son tres consejos de vida fundamentales para ser feliz y no hacer daño a nadie. A continuación se explican estos principios para entenderlos más a fondo.
Amarte a ti mismo
Hoy día es fácil distraerse y dejar de enfocarse en uno mismo. Tenemos muchos quehaceres cada día y nuestro tiempo libre muchas veces lo absorbe la televisión, las redes sociales y todo el ocio. En consecuencia, es bastante difícil pasar tiempo con nosotros mismos, meditar, reflexionar y hacer lo que nos gusta.
Es alarmante ver cómo vamos por la vida sin ser conscientes de nuestra propia existencia, nos sumergimos en hábitos y en una rutina que cada vez nos aleja más de nosotros mismos. Es momento de conocernos, de apartar tiempo de calidad para nosotros mismos, pues solo cuando nos conocemos podemos llegar a amarnos realmente.
No hacer daño a nadie
En estos días, la empatía es uno de los valores de los que más se hace campaña en redes sociales, pero sucede que es el que menos se practica. Sin empatía, las personas hacen comentarios negativos, juzgan, lanzan flechas para atacar las debilidades de los demás y se enorgullecen de creer ser los mejores en algo o de tener la razón.
Empatía es ponerse en los zapatos del otro, respetar, no caer en discusiones que no llegan a ningún lado. Un consejo de vida es que siempre que actúes o hables, hazlo desde el respeto y la empatía.
Siembra bien donde quiera que vayas
Muchas veces las personas son ingratas, maleducadas, chismosas y maliciosas con los demás. Pero es su lugar, es recomendable no pagar mal por mal, sino en su lugar sembrar el bien. Es un consejo muy sabio si lo piensas, pues cada quien cosecha lo que siembra. Siembra bien y tendrás frutos de benevolencia.
En el trabajo, en la escuela, en la familia, con amigos, no siembres contienda ni chismes, procura sembrar el bien. De esa manera, sin saberlo ni pretenderlo, atraerás la felicidad a tu vida, porque es el fruto de tus acciones.

Compartido por:
Margarita López Gastélum
Vía Reflexiones