
Estos 7 alimentos no son tan saludables como pensabas
Comer saludable es una tendencia positiva que ha ganado popularidad gracias a la creciente preocupación de las personas por evitar enfermedades que pueden ser riesgosas para sí mismos o sus familias.
Sin embargo, en muchas ocasiones la mercadotecnia y la publicidad ofrecen a los consumidores productos que no siempre son saludables.
Por este motivo, se recomienda seleccionar bien los productos que se consumirán, revisando sus ingredientes y etiqueta nutrimental. Aquí te presentamos siete ejemplos de productos que podrían no ser tan saludables como piensas.
Jamón

Aunque este producto es incluído en muchos planes de alimentación, el jamón contiene grandes cantidades de sodio y harina. Su contenido puede llegar a ser más similar al de una salchicha que a un trozo de pierna de cerdo o pechuga de pavo.
Granola
Su alto contenido de azúcar lo convierte en un alimento peligroso. Algunas barritas de granola contienen entre 8 y 14 gramos de azúcar, lo que representa entre entre el 32% y el 47% de la ingesta diaria de azúcar recomendada por la OMS.
Sushi
Algunos de los motivos de las personas para considerar que el sushi es saludable son sus ingredientes frescos; pero su ingrediente base, el arroz, lo convierte en un alimento alto en carbohidratos, y su cantidad de proteínas y verduras representan un valor mínimo de lo que es recomendable.
Cereal
Muy pocos cereales que actualmente se ofrecen en los supermercados contienen ‘cereales buenos’. La mayoría incluye grandes cantidades de azúcar y harinas refinadas.
Yogurt frutal

El aporte de calcio y otros nutrientes del yogurt no es significativo para lo que requerimos a lo largo del día. Este producto es engañoso, pues algunos de ellos son altamente procesados y su base es grasa y azúcar.
Bebidas isotónicas

Estas bebidas no son consideradas como una buena alternativa a las sodas y jugos. Aunque originalmente fueron creadas para hidratar a deportistas o para recuperarse de una enfermedad, algunas marcas contienen incluso más azúcar y sodio que los refrescos.
Ensaladas

Las ensaladas que se venden en restaurantes pueden perder su valor nutricional debido al aderezo que se les coloca. Te recomendamos Pedirlo aparte, pues en ocasiones este y otros ingredientes como el jamón y el queso, contienen más calorías que otros platillos.
Con información de Food & Wine
• Te recomendamos: «Cereal: Mitos y verdades«