
Beneficios de comer espinacas
Las espinacas por lo general se encuentran en la cima de las listas de alimentos nutritivos debido a su gran contenido de vitaminas y minerales, los cuales pueden prevenir algunas enfermedades y proveer muchos otros beneficios nutricionales.
Te invitamos a conocer cuáles son estos beneficios y por qué es importante incluir las espinacas en tu alimentación.
1. Llenas de nutrientes
Las verduras de hoja verde, en especial las espinacas, contienen más nutrientes que muchos otros vegetales. Una taza de espinacas cocidas contiene tan solo 41 calorías y posee niveles excepcionalmente altos de vitaminas K y A. Esta verdura contiene altos porcentajes de la ingesta diaria de otras vitaminas y minerales, que incluyen:
- Manganeso (84%)
- Ácido fólico (65.7%)
- Magnesio (35.1%)
- Hierro (35.7%)
- Cobre (34.4%)
- Vitamina B2 (32.3%)
- Vitamina B6 (25.8%)
- Vitamina E (24.9%)
- Calcio (24.4%)
- Potasio (23.9%)
- Vitamina C (23.5%)
2. Previenen enfermedades
El calcio de las espinacas puede ayudar a fortalecer los huesos para luchar contra lesiones. Las vitaminas A y C, fibra, ácido fólico y otros nutrientes ayudan a prevenir el cáncer de colon y de mama.
La espinaca también ayuda a reducir los niveles dañinos de proteína en la sangre y protege al corazón previniendo la presión alta y enfermedades cardiovasculaes. La luteína es un nutriente especial en las espinacas que ayuda prevenir las cataratas y a combatir la degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en las personas mayores.
•Te recomendamos: Alimentos para disfrutar tus vacaciones con energía
3. Excelente para la piel
Al igual que muchas otras verduras de hoja verde, la espinaca está llena de potentes antioxidantes, que son importantes para el desarrollo de las células de la piel y promueven un tono de piel saludable. Otros beneficios destacables de la espinaca para la piel incluyen un aumento en la producción de colágeno, que ayuda a fortalecer los capilares para una piel más suave y unifrme, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. La vitamina A en las espinacas también ayuda a que la piel retenga humedad para luchar contra la resequedad, la psoriasis e incluso el acné.
4. Mejora tu salud
Los beneficios de comer espinacas diariamente son innumerables. Si bien es una buena idea rotar las verduras en tu dieta, las espinacas se pueden comer todos los días para luchas contra los problemas relacionados con la edad. Los beneficios para la salud de las diferentes variedades de espinaca (como la espinaca baby) son los mismos, por lo que puedes elegir tus hojas preferidas. Consumir al menos una taza de espinacas frescas o media taza de espinazas cocidas a diario te permitirá obtener sus máximos beneficios nutricionales.
Estudios han demostrado que añadir una taza de espinacas a tu dieta te ayudará con la digestión, evitará el estreñimiento, mantendrá los niveles de azúcar en la sangre e incluso ayuda a controlar el apetito, si se busca perder peso.
Una tasa al día también puede ayudar a fortalecer las membranas mucosas, el sistema respiratorio y el tracto urinario, lo que puede ayudar a combatir las infecciones.
• Te recomendamos: Cómo reducir el estrés y vivir mejor
Comments 2
5 datos importantes sobre la cafeína – SonoraStar
Ago 11, 2019[…] • Te recomendamos: Beneficios de comer espinacas […]
8 beneficios del betabel para nuestra salud – SonoraStar
Ago 31, 2019[…] • Te recomendamos: “Beneficios de comer espinacas“ […]