Las 7 predicciones del turismo en 2022, según Booking
La forma en la que viajamos ha cambiado drásticamente desde principios de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 provocó cambios que hasta el momento son necesarios y continúan vigentes.
Sin embargo, el confinamiento por la pandemia nos acercó de manera profunda al uso de la tecnología y también despertó en nosotros una mayor conciencia sobre el impacto de la actividad humana en nuestro planeta.
Ante esta realidad, el sitio Booking.com presentó los resultados de un estudio que tiene como objetivo combinar el conocimiento de la empresa líder en el sector de viajes durante los últimos 25 años y el comportamiento de los viajeros con los cambios que trajo consigo la “nueva normalidad” para predecir cómo continuarán redefiniéndose los viajes en 2022.
Este toma en cuenta datos de más de 24,000 personas que viajan de 31 mercados distintos. Con ello, Booking.com encontró que el próximo año será una gran oportunidad para aprovechar la imprevisibilidad y comenzar a recuperar el “tiempo perdido” de nuestras vacaciones, ya que el 52% coincide con lo anterior.
Las predicciones de Booking.com revelan cómo el año próximo aumentará la cantidad de viajes. Ya sea por cuidado personal o por la simple emoción de viajar, la idea será aprovechar cada día de 2022 y hacer que todos los viajes cuenten.
1. Vitamina V (de Vacaciones)
Por encima del ejercicio o la meditación, irse de vacaciones se convertirá en la principal forma de cuidarse a sí mismo en 2022. De acuerdo con el estudio, el 79% de la comunidad viajera coincide en que viajar ayuda a su bienestar mental y emocional más que otras formas de autocuidado.
Casi dos tercios (64%) de quienes participaron en el estudio afirmaron que no se dieron cuenta de la importancia que los viajes tenían en su bienestar hasta que no pudieron hacerlos, y el 81% indicó que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.
2. Oficina (en casa) cerrada por vacaciones
En 2022 veremos un aumento significativo de las personas que quieren restablecer de forma clara un equilibrio saludable entre vida laboral y personal, ya que las vacaciones estarán totalmente exentas de trabajo para el 73% de la gente, lo que no siempre sucedió en 2021, cuando la línea entre ambas se desdibujó.
3. Sensación de primera vez para todo
En 2022, la expectativa del viaje será tan emocionante como el destino. Tras una sensación de “estancamiento” muy prolongada, quienes viajen disfrutarán cada momento. El 75% de las personas encuestadas dijo que el camino hacia el destino se disfruta aún más si lo vive como parte del viaje.
4. La comunidad local es lo primero
Con la pandemia la relación con la comunidad que nos rodea se ha reavivado. En 2022, este deseo de conectar con la comunidad local también continuará en las vacaciones: queremos ser más conscientes de cada viaje que hacemos y asegurarnos de que nuestro impacto en los lugares que visitamos y las personas que viven allí sea positivo. Al respecto, el 58% de las personas encuestadas coincidió en la importancia de que el viaje beneficie a la comunidad local de su destino, mientras que el 29% investigará un poco más cómo afecta o mejora el gasto que hacen en turismo a las comunidades locales.
5. Llenar las redes sociales de sitios y caras nuevas
Las vacaciones de 2022 serán una oportunidad para abrirse y establecer nuevas conexiones. El 60% de las personas que viajan está buscando conocer gente nueva durante las vacaciones. También es muy probable que aumenten los amores de verano, ya que un 50% espera encontrarlo en su próximo viaje. Como las videollamadas han pasado a formar parte de nuestro día a día, prevemos que muchos de estos romances continúen cuando la gente vuelva a casa.
6. Siempre “sí”
Después de estar tanto tiempo sin socializar, viajar o divertirse, la gente adoptará una forma de pensar nueva y positiva en 2022 a la hora de viajar, ya que el número de personas que siente que tiene que recuperar el tiempo de vacaciones perdido ha aumentado de un 42% a un 63%. Después de poner a un lado los planes de viaje debido a la pandemia, 2022 será el año de decir que sí. Un 72% de la gente coincide en que dirían sí a cualquier plan de vacaciones que se ajuste a su presupuesto, mientras que el 61% de la comunidad viajera está más abierta a un tipo de vacaciones diferente al habitual.
7. Aceptar la incertidumbre
Después de la incertidumbre en los viajes durante la pandemia, en 2022 veremos que la gente asumirá lo inesperado, y para eso confiará en la tecnología. Según el estudio, el 63% de la comunidad viajera cree que la tecnología es importante para controlar los riesgos de salud al viajar, y un 62% coincide en que la tecnología ayuda a aliviar la ansiedad derivada de un viaje.
A un 69% de las personas encuestadas les interesaría un servicio innovador que pudiera predecir qué países serán seguros para viajar, incluso con meses de anticipación, o que pudiera sugerir de forma automática a qué destinos es fácil viajar en cada momento, en función de su país y de cuáles son los requisitos del destino por el COVID-19 en ese momento (un 67%).
Con información de TechnoHotel y Booking.com