Abre sus puertas Hotel Paradiso, el primer cine-hotel de París
Aprendiendo de lo experimentado en 2020, París está reinventando el turismo, combinándolo con el entretenimiento en casa para brindar una experiencia innovadora.
Recientemente abrió sus puertas el nuevo Hotel Paradiso, un lugar en el que los huéspedes pueden disfrutar películas desde la comodidad de una habitación privada. Cuenta con un total de 36 cuartos, cada uno equipado con un proyector de pantalla de tres metros de ancho.
Hotel Paradiso está situado en el distrito 12 de París y es el lugar ideal para los amantes del cine. Su nombre hace referencia a la película ‘Cinema Paradiso‘ de Giuseppe Tornatore, un clásico de 1988.
La idea fue concebida por los hermanos Nathanaël y Elisha Karmitz, hijos del cineasta y productor Marin Karmitz. En entrevista para Travel+Leisure, Elisha explicó que se trata de un homenaje directo al Hollywood de los años 60.
“Existe una sólida relación entre los hoteles y el cine. No solo hay muchos hoteles en las películas, sino que también en Los Ángeles se están haciendo muchas películas. Te reúnes en los hoteles y también se produce en los hoteles”, dijo.
Al utilizar un iPad para seleccionar la película, los huéspedes transforman su habitación en una auténtica sala de cine con la pantalla descendiendo desde el techo cuando las luces se apagan.
Algunas de las habitaciones del hotel incluso permiten a los huéspedes ver películas desde la bañera en una PlayStation 5. Y para aquellos que disfrutan cantar, hay una suite de karaoke con el tema de la película ‘La La Land‘ con una selección de más de 10,000 canciones con un sistema de sonido envolvente de última generación.
Y por si fuera poco, en las dos suites del hotel, los clientes podrán ver los estrenos al mismo tiempo que en las salas de cine. Habrá proyecciones en la azotea con vista a los famosos techos parisinos.
Hotel Paradiso abrió sus puertas el pasado mes de marzo y ya es muy solicitado. Para más información, visita el sitio oficial: www.mk2hotelparadiso.com/en
Con información de Matador Network y La Vanguardia. Fotos: MK2 Hotel Paradiso.