Skylodge Adventure Suites, un glamping de altura en Perú
¿Dormirías en una cápsula transparente que cuelga de la ladera de una gran montaña? Quizás solo aquellos de espíritu aventurero se atreverían a vivir una experiencia como la que ofrece Skylodge Adventure Suites, en Perú.
En este hotel tipo Glamping puedes hospedarte en cabañas de vidrio ubicadas en la ladera de un acantilado localizado sobre el Valle Sagrado en la ciudad de Cusco.
Si te armaste de valor y decidiste quedarte en estas cápsulas, debes saber que llegar hasta ellas es toda una travesía, pues debes escalar 400 metros de una pared rocosa o bien caminar por un sendero con una red de tirolesas.
Pero una vez que llegas, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del valle que se encuentra debajo, y por la noche podrás apreciar las estrellas gracias al cielo despejado de la región.
En entrevista para CNN, Natalia Rodríguez, gerente de Skylodge, dijo que la idea para crear este inigualable hospedaje fue inspirada en la necesidad de ofrecer una experiencia única que reconecte a los huéspedes con la naturaleza y también redefinir el concepto de “lujo”.
Las suites fueron creadas por la compañía Natura Vive para que las personas puedan ‘darle rienda’ al aventurero que llevan dentro, desde el día que llegan hasta el check-out; una vez que estés listo para salir de la suite, puedes bajar en tirolesa a hasta el suelo.
Dentro de estas cápsulas de 7 por 2.5 metros, los huéspedes pueden disfrutar paisajes dignos de admirar, junto con cuatro camas, un comedor y un baño privado. Las camas tienen almohadas y edredones de plumas, lo que garantiza un buen descanso.
De acuerdo con la gerente de Skylodge, los principales desafíos de la construcción del lugar fueron “llevar las cosas hasta allí” y “diseñarlo para soportar los vientos”. Sin embargo, no hay de qué preocuparse; las cápsulas están hechas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente a la intemperie, por lo que Natura Vive promete que son seguras y los huéspedes están a salvo.
El servicio de hospedaje incluye transporte de ida y vuelta desde el hotel, guías, equipo, cena gourmet con botella de vino y desayuno. Si deseas reservar una noche en Skylodge Adventure Suites, puedes hacerlo desde el sitio web de Natura Vive o utilizando la aplicación Airbnb.
Vía CNN