Samsung y Mastercard desarrollan tarjeta de crédito con reconocimiento de huella digital
Con el avance de la tecnología, es necesario asegurar nuestra seguridad en aspectos clave, como los métodos de pago. Por ello, Samsung Electronics y Mastercard se encuentran colaborando para crear una tarjeta biométrica que utiliza un sensor de huellas digitales incorporado para autorizar transacciones en comercios físicos.
Las empresas confirmaron dicha asociación mediante un comunicado, en el que especifican que la nueva tarjeta será desarrollada utilizando el nuevo chip de seguridad System LSI Business de Samsung para mejorar su eficiencia.
“Basándonos en nuestra experiencia con la seguridad de diversas aplicaciones como pasaportes, tarjetas de crédito y dispositivos móviles, trabajaremos con Mastercard y Samsung Card para crear un entorno en el que los consumidores puedan utilizar los servicios de tarjetas de pago con mayor tranquilidad”, explicó el vicepresidente de electrónica Harry Cho.
De acuerdo con la compañía electrónica, la tarjeta podrá utilizarse en cualquier terminal de pago de Mastercard, no requerirá PIN o autorizaciones de firma; en cambio, será necesario autorizar con la huella digital del propietario o propietaria.
La tarjeta biométrica piloto será implementada en Corea del Sur a finales de este año y la adopción de este nuevo proceso será gradual, dijo Samsung. El lanzamiento comenzará con tarjetas de crédito corporativas con transacciones internacionales más frecuentes.
Con información de Silicon y ZD Net