Hace 50 años, astronautas jugaron golf en la Luna; hoy revelan lo lejos que llegaron las pelotas
Hace 50 años, el 5 de febrero de 1971, el Apolo 14 aterrizó en la Luna. Además del equipo tecnológico para determinar la estructura de nuestro satélite natural y medir su composición atmosférica, los astronautas también llevaron palos de golf y algunas pelotas.
Durante décadas, el rumor de que una de las pelotas golpeadas por el astronauta Alan Shepard viajó kilómetros de distancia había permanecido vigente entre curiosos y expertos, hasta ahora.
Gracias a los esfuerzos del especialista en imágenes Andy Saunders, se logró determinar la ubicación de aquella pelota perdida mediante un trabajo de mejora digital de imágenes: la pelota número uno (recuperada en aquel entonces por el compañero astronauta de Shepard, Edgar Mitchell) viajó apenas 22 metros, mientras que la pelota número 2 (extraviada desde hace 50 años) viajó 36 metros.
Sin embargo, esto no desestima el esfuerzo que hizo Shepard para hacer contacto y lanzar la pelota en el aire, pues de acuerdo con Saunders, el traje y casco restringieron el movimiento del astronauta provocando que la hazaña fuera “extremadamente impresionante”.
Saunders calculó que si un golfista profesional golpeara una pelota de golf en la Luna a 298 kilómetros por hora (la velocidad terrestre del campeón de la PGA 2016 Jimmy Walker), en un ángulo de 45 grados, podría eclipsar a Shepard al aterrizar la pelota a una impresionante distancia de 4.22 kilómetros.
Con información de Gizmodo e IFL Science
Comments 1
Eclipse Lunar 2021: Cómo ver el eclipse parcial de luna más largo en 500 años – Sonora Star
Nov 19, 2021[…] Hace 50 años, astronautas jugaron golf en la Luna; hoy revelan lo lejos que llegaron las pelotas […]