Viviendas verticales, actual etapa de crecimiento inmobiliario en Hermosillo
Por: Luis Fernando Heras Portillo
Desarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales.
Hermosillo es una ciudad en constante crecimiento. Desde hace algunos años, el desarrollo urbano de la capital dejó de concentrarse únicamente en la expansión ‘horizontal’ para orientarse hacia un modelo de crecimiento vertical, en el que destacan grandes torres departamentales que no solamente ofrecen un hogar, sino que integran toda una experiencia en la que se incluyen amenidades, centros de recreación y centros comerciales, todo en un mismo lugar.
Estos desarrollos inmobiliarios de altura actualmente están impulsando una nueva etapa de metamorfosis en la capital de Sonora, a la que con cada vez y mayor frecuencia llegan otros segmentos de consumidores -particularmente jóvenes y nuevas familias-, quienes buscan nuevas y diferentes opciones de vivienda, optando por desarrollos verticales organizados y con una buena planeación a futuro que además les ofrezcan seguridad, esparcimiento, buena ubicación y, en general, otro estilo de vida.
En Hermosillo estamos pasando de ser una ciudad totalmente horizontal, con el costo que esto implica al expandir los servicios públicos como agua, drenaje, electrificación y transporte, a empezar a construir edificios inteligentes y sustentables en medio del desarrollo que ya existe.
Observamos casos como Torre Solara y Altitud 40, al nororiente de la ciudad, y no se diga del acelerado crecimiento urbano de la colonia Pitic, con edificios como Alatorre 1122, Torre Ámbar, Sky Pitic y Parkview Pitic. Se estima que este último se convertirá en la torre más alta de la capital, pues con sus 22 pisos logrará superar la altura de la famosa Torre de Hermosillo, que actualmente ostenta dicho récord.
Esta es la constante que poseen las ciudades emergentes del mundo; se trata de un modelo probado tecnológicamente para crecer hacia arriba con inteligencia, facilidad y principalmente con una visión que dejó de ser ‘de futuro’ para convertirse en visión de presente.
Son buenas noticias para Hermosillo, pues estoy seguro de que, con la expansión vertical, estamos dando importantes pasos que nos llevarán a hacer del Hermosillo del presente una mejor ciudad para vivir.
Desarrollos verticales en Hermosillo
Parkview Pitic
Con un total de 22 niveles que albergarán 74 residencias de hasta tres recámaras, con cinco diferentes modelos que van desde los 132 a 264 m2, y penthouses de 488 m2 con terraza de 77m2, Parkview se proyecta para ser el edificio de mayor altura y lujo en Hermosillo. Esta característica y su excelente ubicación en la colonia Pitic le otorgan el privilegio de ofrecer majestuosas vistas.
El desarrollo contará también con un centro comercial propio para crear espacios de entretenimiento y diversión, además de ofrecer amenidades como gimnasios, centro de negocios, sala de cine, salón de eventos y más, para privilegiar un sofisticado estilo de vida.
Sitio web: www.parkviewpitic.com
Alatorre 1122
Se trata de un nuevo desarrollo de condominios distribuidos en dos torres que funcionarán con tecnología sustentable. Cada una de ellas contará con departamentos de dos a tres recámaras con doble vista en una de las principales zonas de la ciudad: la colonia Pitic.
Sitio web: www.alatorre1122.com
Torre Ámbar
Planeado para construirse sobre el bulevar Francisco Eusebio Kino, en la colonia Pitic, Torre Ámbar será una torre de residencias de lujo con opciones de tamaño que van desde 77 a 159 m2., todas ellas con doble vista. Contará también con una zona comercial en la planta baja para crear una experiencia de vida única.
Sitio web: www.ambarhermosillo.com
Sky Pitic
A unos cuantos pasos del popular bulevar Kino se encuentra Sky Pitic, un desarrollo habitacional de 12 niveles de altura con un total de 49 departamentos con doble vista. Entre las amenidades se encuentran un gimnasio, alberca, área recreativa, spa y seguridad las 24 horas.
Sitio web: www.terravital.com.mx
Altitud 40
Ubicado en los bulevares José María Morelos y José López Portillo, Altitud 40 es un complejo sustentable de condominios que funciona con 2 mil 150 paneles solares que producen aproximadamente el 50% de la electricidad requerida durante el verano, y el 80% en invierno. Cuenta con departamentos de hasta tres recámaras con vista al norte de la ciudad. En la parte inferior, el inmueble cuenta con oficinas y locales comerciales para tiendas, restaurantes y servicios.
Solara Residencial
Ubicado también sobre el bulevar José María Morelos, en medio de una de las zonas con mayor dinamismo de Hermosillo, se encuentra Torre Solara, un desarrollo de 12 niveles, donde 8 de ellos están ocupados por 49 exclusivos departamentos con acabados de primera calidad, cuyas dimensiones varían de los 114 a los 221 m2.
Sitio web: www.terravital.com.mx
Altozano
Al final del Boulevard Luis Donaldo Colosio en el poniente de Hermosillo se ubica Altozano, un complejo residencial cuyo máximo desarrollo está proyectado a 15 años y que incluye una torre de departamentos, además de combinar la modernidad con el cuidado ecológico del entorno. Altozano se define como un centro urbano con áreas de servicios, oficinas, entretenimiento y educación.
Sitio web: www.altozano.com.mx
Kyo Hexus
Ubicado sobre el bulevar Juan Navarrete al poniente de la ciudad, Kyo Hexus es un desarrollo de vivienda que genera espacios armónicos distribuidos en cuatro torres en las que se albergarán 200 departamentos. Con seis distintos modelos de uno o dos pisos, los departamentos contarán con tamaños que van desde los 87 a los 131 m2., y penthouses de 141 m2.
Sitio web: www.kyohexus.com
Alta Mónaco
Alta Mónaco, un desarrollo también al poniente de Hermosillo sobre la Avenida Olivares, cuenta con una oferta de 92 departamentos en edificios de menor tamaño pero que representan el crecimiento vertical y, sobre todo, la tendencia en las preferencias sobre inmuebles entre parejas y profesionistas jóvenes.
Sito web: www.landpro.mx/altamonaco