El Pescadito, los mejores tacos de mariscos en el país que nacieron en Hermosillo, Sonora
Por: Mirna Jiménez Virgen
El Pescadito es una taquería sonorense que se ha convertido en franquicia al mismo tiempo que conserva su identidad, cercanía y garantía de sabor en cualquier lugar.
Disfrutar de uno de sus tacos de mariscos en la sucursal del World Trade Center en la Ciudad de México es exactamente igual que en su establecimiento de la calle Naranjo, en Hermosillo, Sonora.
El rebozado perfecto de pescado y camarones; los chiles rellenos, las salsas, aderezos y verduras que complementan estos tacos, calificados como los mejores en su tipo en el país, encantan a todo el que los prueba.
La historia de El Pescadito con Rafael Rodríguez Ramírez y Hugo González Galaz, quienes fundaron y dirigen las taquerías, es similar a la de muchas empresas sonorenses que se crean a partir de un espíritu emprendedor, con sueños, pero también con planes definidos y constancia hasta llegar a ser reconocidos más allá de Sonora.
La empresa no tuvo un crecimiento explosivo, sino que se forjó a cada paso desde el primer establecimiento en 1997 en la capital de Sonora con una pequeña inversión, pero con el gran apoyo de la experiencia en la cocina de sus fundadores, hasta llegar a la creación y venta de franquicias.
El servicio marca la diferencia
Desde sus inicios, el menú de El Pescadito fue de tacos de pescado, camarón, chiles rellenos y marlin, oferta que atrapó a los clientes; sin embargo, otro factor para el éxito tiene que ver con su servicio, con un detalle al que el sonorense está acostumbrado y que se replica en todos los establecimientos: no es necesario esperar en la mesa a que se acerque un mesero para levantar el pedido.
En El Pescadito, el comensal llega directamente al área donde se preparan los camarones, el pescado y los chiles rellenos; ahí pide sus tacos, se le entregan de inmediato y enseguida puede pasar al área de salsas, aderezos y verduras para añadir a su plato todo lo que desee, a su gusto. Ya en la mesa puede solicitar una bebida.
Este servicio rápido y práctico ha llamado la atención de los expertos que se muestran sorprendidos porque elimina la espera y el cliente puede comenzar a disfrutar sus tacos de inmediato; así lo destacan en sus reseñas culinarias en revistas, sitios Web, YouTube y otras plataformas.
Presencia en Sonora, Ciudad de México, Sinaloa y Estado de México
El Pescadito conquista paladares en 35 sucursales distribuidas en cuatro estados. En Sonora se ubican en Hermosillo, Nogales, Guaymas y Navojoa con 12 taquerías en total; 16 establecimientos en Ciudad de México; cuatro en Culiacán, Sinaloa y tres en el Estado de México.
En cada una de esas ubicaciones El Pescadito usa los mejores ingredientes, con un estricto cuidado en la calidad, con rapidez en el servicio y con la atención que hacen que el cliente se sienta confiado en que está probando sólo lo mejor y viviendo la misma experiencia que en Hermosillo, su lugar de origen.
Franquicias
El crecimiento de El Pescadito ha ido acompañado de calidad, higiene, ambiente familiar, excelente servicio y rapidez, factores que se conservan en los establecimientos que forman parte de su franquicia.
Para obtener una de estas franquicias en Sonora o en otro estado, sólo hay que ingresar a su página oficial www.elpescadito.mx llenar un formulario con los datos del interesado y El Pescadito Taquerías establecerá contacto a la brevedad.
¡Sigue a El Pescadito en sus redes sociales!
Facebook: El Pescadito Taquerías
Instagram: @elpescadito_taquerias
Web: www.elpescadito.mx
¡Éxitos de historia!
En este espacio te contaremos historias de sonorenses y mexicanos de trabajo, lucha, tradición y éxito.