
Conoce el encanto natural de la Playa Roja en Panjin, China
Existen playas, ríos y lagos muy inusuales en el mundo: algunos son rosas e incluso otros más son color naranja. Pero, ¿sabías que existe una “playa roja” única en el mundo?
La playa Roja, de Panjin, China, de hecho no es una playa como tal sino más bien un humedal. Cada otoño, este lugar se torna de un color rojo intenso gracias al crecimiento de algas que se esparcen en su orilla.

El proceso para que estas algas se ‘pinten’ de este color sucede así: durante la primavera, las algas comienzan a crecer en los suelos salinos y alcalinos y se mantienen de color verde hasta la época de verano, cuando el calor comienza a secarlas y terminan adquiriendo un tono más rosáceo, que en otoño acaba transformándose en rojo.

Por su peculiar belleza, en la playa Roja se construyeron caminos de madera para que las personas puedan recorrerla. De hecho, este lugar es un paraíso para los fotógrafos de todo el mundo, quienes cada año acuden para capturar sus mejores tomas.
Ubicada al norte del asiático país, la playa Roja forma parte de una gran reserva natural de 26 kilómetros de largo llamada Hekou Shuangtai, hogar de aves 233 especies de aves entre las que destacan las grullas rojo-coronadas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro, entre otras.

Debido a esto, cualquier tipo de actividad humana que intervenga en la naturaleza, como pescar y bañarse en las aguas, está estrictamente prohibida. La contemplación de la belleza natural está permitida solo en una sección del terreno.

Con información de Matador Network y Nuestro Clima.