Antigua estatua de Atlas cuidará el templo de Zeus en Grecia
Una estatua de 8 metros de altura que data del siglo V se exhibirá una vez más en el tempo de Zeus en Sicilia. Dicha estatua representa a Atlas y estuvo enterrada durante siglos entre ruinas, pero ahora se ha convertido en una de las esculturas más famosas de la antigua ciudad de Agrigento. Ahora estará de pie en la entrada del templo del dios griego como un enorme guardián.
En la mitología griega, Atlas era un joven titán que, después de sufrir una derrota ante Zeus, tuvo que soportar el peso del cielo sobre sus hombros por toda la eternidad. Por lo que reubicar la estatua de Atlas en la entrada del templo será un símbolo de protección hacia Zeus, el padre de los dioses.
Roberto Sciarratta, director de este parque arqueológico, dijo a The Guardian que la reinstalación de la estatua de Atlas es la culminación de una restauración más integral del templo de Zeus.
“En la última década, hemos recuperado y catalogado numerosos artefactos que alguna vez fueron parte de la estructura original (…) El objetivo es recomponer pieza por pieza las vigas del Templo de Zeus para restaurarlo en su esplendor original”, compartió Sciarratta.
El equipo del parque arqueológico exhibirá a Atlas en el marco del aniversario de Agrigento, que se fundó hace más de 2,600 años. La ciudad es hogar de siete templos griegos que se conservan hoy en día. Agrigento fue destruida en 406 a. C. por los cartagineses y no logró recuperarse hasta el gobierno de Timoleón, dos siglos después. La ciudad fue finalmente confiscada por los romanos en 210 a. C.
Vía Matador Network