
Con creatividad y calidad Kidshionista lidera desde Hermosillo la venta en línea de ropa para niños
La primera tienda en línea de ropa para niños de marcas de prestigio que vende a todo México y el mundo tiene su base en Hermosillo, Sonora

Por: Mirna Jiménez Virgen
Kidshionista, que nació como un proyecto personal, alcanzó el éxito como empresa gracias a la experiencia que su creadora, la sonorense Denisse Beltrán Cortez, adquirió mientras trabajaba en el corporativo global de Oscar de la Renta, en Nueva York.
Hoy maneja prendas de 26 diseñadores en el sitio www.kidshionista.com donde destaca la variedad y el estilo de ropa exclusivamente para niños, así como la imagen y servicio profesional de la página.
Denisse relata cómo fue el trayecto hacia esta realidad convertida en negocio: “Me decidí a crear Kidshionista precisamente cuando estaba trabajando en Óscar de la Renta. Parte de la planeación estratégica que realizaba para la sección de niños, era encontrar puntos de venta que fueran del segmento de mercado y que cumplieran con el perfil que buscaba Oscar de la Renta para vender. Al estar viendo las tiendas a nivel mundial, me di cuenta de que México representaba un mercado, un área de oportunidad, ya que había presencia de muchas marcas de lujo, pero no había una tienda en línea para vender en todo México”.
Al detectar esta necesidad en el mercado inició sus investigaciones y desarrolló un plan de negocios.
“Todo fue una combinación de creatividad, libertad de expresión y la experiencia que venía adquiriendo de los lugares anteriores. Y así empecé a crear Kidshionista”.
Denisse Beltrán
Hermosillo representó para Beltrán Cortez un punto estratégico porque considera que cuenta con ventajas como su cercanía con Estados Unidos, lo que facilita la importación de ropa de ese país, mientras que las prendas provenientes de Europa llegan por Guadalajara, Jalisco.

Afirma que Hermosillo es una ciudad bien posicionada logísticamente y propicia proyectos de expansión para el resto de América Latina o para cubrir Estados Unidos y Canadá.
Establecer una tienda en línea para un público consumidor que conoce bien el producto fue un reto que Denisse enfrentó y que resolvió con el uso de la tecnología. “Desde sus inicios me gustó asociarme con aplicaciones que iban a facilitar las compras online: tanto para las transacciones como para todo tipo de procesos que se realizan a través de nuestro sitio web”, señala.
Revela que muchas de esas aplicaciones fueron probadas antes de que se volvieran populares, incluso desde su versión beta, como Dropbox Paper y que incluso recibieron invitación de Stripe y Clip para probarlos antes de que se volvieran disponibles para cualquier negocio virtual.
“Es ahí donde demostramos que es un proyecto un poco adelantado a su tiempo con respecto a la mayoría de tiendas físicas y virtuales de ropa que radican en esta ciudad y en el estado”.

Relación con diseñadores internacionales
Denisse Beltrán es graduada de Parsons School of Design en Nueva York donde estudió luego de ganar tres becas y posteriormente obtuvo gran experiencia laboral en el corporativo global de Oscar de la Renta en esa misma ciudad.
Asimismo, trabajó en la subsidiaria de Salvatore Ferragamo desde la cual se coordina toda América y en el taller del diseñador venezolano Ángel Sánchez, con base en Nueva York. En esos lugares aprendió cuáles son los requerimientos de clientes de un alto nivel adquisitivo y acostumbrados a productos de lujo.
Su conocimiento de las ventas dio confianza a las marcas proveedoras de que alguien con experiencia iba a adquirir sus productos y respaldar la imagen que ellos han construido.
Kidshionista no vende por vender, lleva a cabo una curaduría, una selección de prendas; no solamente maneja la colección completa de un diseñador sino que, al seleccionarlas, trata de que reflejen la esencia del país de donde provienen, sea de Europa, América o Asia.

Niños, lo importante en Kidshionista
En esta tienda todo está creado para que los niños expresen su personalidad a través de la moda, al tiempo que visten prendas prácticas, cómodas, que combinen entre sí y que puedan utilizarse mucho tiempo para que las puedan ceder a sus hermanos menores.
“Todo esto hace que la colección de ropa que tenemos en Kidshionista sea la mejor opción para comprar en línea cuando se quiere moda para niños con calidad excelente”, asegura Denisse.
En el establecimiento de Hermosillo hay acercamiento constante con niños a través de actividades como sesiones fotográficas, publicidad, eventos y contenido para redes sociales. Se toman en cuenta sus ideas y propuestas ya que mantienen despierta la creatividad de un trabajo que está dirigido a ellos.

Cómo se ajustaron a la situación actual
Ser un sitio de venta en línea, con servicio las 24 horas durante todo el año, ha favorecido a Kidshionista en este momento donde las familias deben permanecer en casa. “Nosotros les resultamos como un lugar donde pueden realizar compras de ropa de excelente calidad y mantenerse totalmente seguros”, asegura Denisse Beltrán.
“Actualmente podemos hacer envíos a todas partes del mundo, ya que tenemos integrados procesadores de pago que nos permiten la forma de recibir divisas de todos los lugares del planeta, y nuestro sitio está disponible en distintos idiomas”.
¡VISITA EL SITIO WEB DE KIDSHIONISTA!