4 consejos para cuidar a tus seres queridos y tu negocio al mismo tiempo
Cuidar de un ser querido que está envejeciendo es un desafío. Pero cuando agregas los el tiempo que se requiere dedicar para ser propietario y operar un negocio, los desafíos se multiplican. Como empresario o emprendedor, debes comprender que aunque es difícil balancear los tiempos, es gratificante, pues cuidar de quienes te cuidaron es correcto y honorable.
Sin embargo, no deja de ser un poco complicado. Hacerlo te da una apreciación más profunda de la atención en el hogar, y una comprensión de las dificultades a las que se enfrentaba un adulto, haciendo malabares con el hogar, la familia y el trabajo, cuando tú apenas eras un niño.
Si buscas un equilibrio entre las necesidades de tu negocio y las necesidades de tu ser querido adulto mayor, estas son algunas lecciones que puedes aprender:
1. Programa tiempo de calidad
Dedica tiempo para pasarlo con tu ser querido fuera de la rutina de cuidado. Ya sea todos los días o cada cierto tiempo, pon ese espacio en tu agenda para disfrutar de un momento juntos. Esto logra que se sientan valiosos y te ayuda a saber cómo se sienten.
Comunica este horario con tu equipo empresarial para que sepan en qué momento de ausentarás de tus actividades. Esto ayudará a establecer este tiempo como una prioridad, y puede extenderse para establecer una cultura de atención a seres queridos en tu negocio.
2. No lo hagas solo
No tienes que hacerlo solo. Busca ayuda a través de otros miembros de la familia si viven cerca, o comunícate con servicios de cuidado. De esta manera, si tu negocio tiene una emergencia que requiere tu atención, tienes ayuda disponible. Además, esto te ayudará a disminuir la carga que puedes sentir, dándote tiempo para cuidarte a ti mismo y darle tiempo a tu familia para pasar tiempo con tu ser querido.
3. Muéstrale amor
¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con tu ser querido y hablaste realmente con él o ella? Comunícate abiertamente y a menudo con ellos para que sepan cuánto disfrutas estar con ellos. No dejes que piensen que son una carga para ti. Habla sobre el futuro para conocer sus preferencias en cuanto a cuidado en el hogar y otros entornos. Esto los hará sentir honrados, atendidos y escuchados.
4. Mantén a todos en la misma página
Ya sea tu cónyuge, tus hermanos o demás miembros de tu familia, prioriza la comunicación con todos y actualízalos con frecuencia. Si eres el cuidador principal, debes mantener a todos informados sobre la condición, fortalezas y debilidades de tu ser querido. Asegúrate de incluir a los que están lejos, no solo a los que viven en la misma ciudad.
Si eres el tipo de persona que posee y opera un negocio, es probable que también seas el tipo de persona que quiere hacer todo tú mismo. Pero esa no es una receta para el éxito cuando se trata de equilibrar tu negocio y cuidar a un ser querido. Busca el balance en tu vida con estos métodos y podrás disfrutar más de ellos.
Vía Forbes