Estudio revela que los mexicanos prefieren hacer compras por internet a través de sus smartphones
Las compras por internet es una tendencia que se ha incrementado a lo largo de los años. En el inicio de esta nueva década, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que los mexicanos prefieren hacer este tipo de transacciones a través de sus teléfonos celulares.
De acuerdo con su estudio ‘Venta Online 2020‘, realizado en conjunto con Netquest y GFK, los dispositivos favorito de los mexicanos para realizar compras en línea son los smartphones; en segundo lugar se colocan las laptops, y en tercero las computadoras de escritorio.
Acerca de los factores que influyen en una compra en línea, los encuestados afirmaron que el precio ha perdido relevancia, pues existen otras ventajas como la conveniencia del envío, obtener productos que no están disponibles en tiendas físicas y la capacidad de comparar precios y hacer investigaciones previas. Sobre estas investigaciones, los mexicanos consultan en promedio cinco fuentes de información antes de adquirir un producto.
En cuanto al comportamiento de los consumidores, se destaca que estos son son omnicanales, es decir, 9 de cada 10 interactúan con la tienda física y la digital, ya sea en la búsqueda previa o durante la compra.
Entre los productos o servicios favoritos de los mexicanos se encuentran:
Productos:
- Comida (62%)
- Electrónicos (56%)
- Artículos de moda (55%)
Servicios:
- Servicios de suscripción (Netflix, Spotify, Amazon Prime, etc.) (79%)
- Servicios bancarios (78%)
- Viajes (76%)
Aumenta la confianza en el eCommerce entre los consumidores mexicanos
Este estudio también destacó que cada vez más mexicanos confían en el comercio electrónico, tanto en la percepción de seguridad como en la satisfacción por la compra.
Casi siete de cada 10 consumidores aseguran sentirse seguros en sus compras online, lo que es reflejo de una experiencia positiva. Por otro lado, 8 de cada 10 consumidores afirmaron estar satisfechos con sus compras vía internet.
En cuanto a la opinión acerca de los métodos de pago, 54% de los encuestados piensa que las formas de pago son más seguras hoy en día, y el 48% indicó que se ofrecen más métodos de pago, además de tarjeta de crédito y débito.
Los métodos de pago más utilizados para comprar siguen siendo la tarjeta de crédito y débito, mientras que el depósito en efectivo y las tarjetas digitales ganan terreno como métodos alternativos.
Con información de El Economista y Marketing 4eCommerce