Cuatro hábitos alimenticios para mejorar tu calidad de sueño
Los niveles bajos de energía en nuestro organismo son un gran obstáculo para tu productividad. Quizás estás buscando abrir un negocio, desarrollar una idea o presentar un proyecto, pero el cansancio está paralizando tu camino.
Por suerte, existen algunos pasos que puedes tomar para recuperar tu energía. Claro, más horas de sueño es una de las soluciones, pero muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño, y otras despiertan exhaustos incluso después de una larga noche de descanso.
A menudo, tu dieta es la fuente principal de tu falta de energía. Es común que al momento de estar ocupado o estresado, termines comiendo comida chatarra, procesada y, por ende, poco saludable.
Cambiar de hábitos alimenticios es un buen comienzo para recuperar tu energía y continuar siendo productivo. A continuación compartimos cuatro consejos útiles que podrían darle un giro a tu vida.
Considera adoptar un tipo de dieta específica
Obtener toda la energía que necesitas en una dieta no siempre es tan simple como parece. De hecho, una dieta ‘tradicionalmente saludable’ puede hacer que te falte energía. Por supuesto, cada cuerpo es diferente, por lo que es aconsejable ir con un nutriólogo para probar con diferentes tipos de dieta, como la dieta keto y otras.
Algunas personas podrían necesitar más proteínas y menos carbohidratos, otros quizás necesiten obtener más nutrientes de diferentes vegetales. Existen muchas maneras de hacer dieta, y no necesariamente deben estar basadas en ‘restricciones’.
Elimina de tu vida los azúcares añadidos
¿Aún no estás listo para comprometerte con un regimen alimentario? No pasa nada, aún puedes experimentar aumentos en los niveles de energía simplemente dejando de consumir azúcares añadidas. Te sorprenderá la gran cantidad de alimentos que contienen este ingrediente. No solamente está presente en sodas y dulces, sino que también en purés, yogurt, fruta seca e incluso tocino.
Sí, el azúcar puede ayudarte a recuperar energía a corto plazo, pero si consumes tu dulce favorito solo para animarte un poco, después sufrirás las consecuencias, porque este tipo de alimentos suele causar un efecto de aumento y disminución de azúcar en la sangre.
Deja de consumir alcohol
El alcohol es un poderoso sedante. Quizás tomarse un whisky en las rocas o una copa de vino suenan como una buena forma de relajarse, pero el alcohol interfiere con el sueño. Incluso si logras conciliar el sueño antes de una bebida o dos, la calidad de tu sueño será peor. Si buscas bebidas que te ayuden a dormir, considera tomar té de manzanilla o alguna otra opción más saludable.
Mantente hidratado
La deshidratación puede afectar tu calidad de sueño. Si estás deshidratado, lo más probable es que tengas una garganta seca e irritada por la noche.
Sin embargo, beber varios vasos de agua al día podrían ayudarte. La deshidratación también puede causar una serie de problemas como calambres en las piernas. Puede que ni siquiera lo recuerdes al despertarte, pero sentirás el impacto de una mala noche de sueño justo al amanecer.
En general, nuestras elecciones nutricionales tienen un gran impacto en nuestra capacidad para dormir bien, y nuestro descanso equivale a un aumento en la productividad diaria, semanal o mensual.
Vía Entrepreneur por Cheryl Snapp Conner