¿Mega hospital en 10 días?
Compartido por:
Luis Fernando Heras Portillo
Los avances de la ciencia y la tecnología sin duda alguna son tan vertiginosos, que no dejan de sorprender a la humanidad, nos afirma Luis Fernando Heras Portillo.
La aparición en China del virus mortal llamado “coronavirus” no deja de ser, una vez más, un nuevo fantasma que recorre el mundo atemorizando a las personas ante la posibilidad de infectarse e incluso, de morir.
Lo que sucedió en China, un país poderoso con tecnología de todos los sectores y en multiniveles, es un ejemplo de lo que viene en las próximas décadas.
Construir un gigantesco hospital en menos de dos semanas, es decir, entre 10 y 12 días, es todo un récord en las construcciones y en la ingeniería de todos los países.
Claro está que quien conoce el tamaño de lo que representa la producción que tienen los chinos de todo el mundo, puede comprender que ellos tienen todos los insumos prefabricados y a la mano para ponerlos en un sitio y de una manera extremadamente intensiva, lograr la hazaña de construir un hospital en 10 días.
Hospital de Wuhan para tratar coronavirus, un ejemplo de rapidez, ejecución y tecnología
Con tres turnos para cubrir las 24 horas, trabajadores chinos lograron levantar el hospital en 10 días
Por: Mirna Jiménez Virgen
El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas dieron el primer aviso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una serie de casos de pacientes con neumonía de origen desconocido.
Para el 8 de enero de 2020 un grupo de investigadores logra identificar al responsable del brote de neumonías: un virus de la familia coronavirus, similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) y MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio).
El nuevo coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, donde fue secuenciado genéticamente a partir de una muestra de un paciente y luego se encontró el mismo virus en otros de los afectados por neumonía.
El primer fallecimiento de contagiados con el nuevo virus se reporta, por las autoridades chinas, el 11 de enero de 2020.
Tanto los fallecimientos como la información a nivel mundial se fueron incrementando día con día, de tal manera que para el 22 de enero ya se habían registrado 17 muertes y el contagio había alcanzado a 444 personas en China.
Dos días después, el 24 de enero de 2020, el gobierno inicia la construcción de un hospital en Wuhan, con trabajos acelerados para dar cabida a 1.000 camas y brindar atención a los infectados.
Han sido solamente 10 días en los que más de 30 excavadoras y cientos de obreros que cubrieron tres turnos, trabajaron las 24 horas en un terreno de 34.000 metros cuadrados.
El desarrollo de la construcción dejó asombrado al mundo; en China se transmitió la evolución de los trabajos en streaming. La celeridad y capacidad de ejecución para crear un hospital de tales dimensiones, tiene a todos maravillados.
Las cuadrillas de trabajadores levantaron rápidamente los edificios prefabricados y el equipamiento también se realizó en tiempo récord para cumplir con el plazo, de tal forma que el 3 de febrero llegaron los primeros pacientes.
Autoridades chinas han especificado que este nosocomio es de carácter provisional, sin embargo, ya se atiende a los infectados por coronavirus con la tecnología y esfuerzo humano para curar y contener la propagación de la enfermedad.
El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) tendrá un personal conformado por 1.400 trabajadores sanitarios, 950 de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Además de un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.
Comments 1
World Revolution: Who will be the new leaders in 2022? – Sonora Star
Ene 7, 2022[…] the first weeks of the pandemic. The world amazed as China finished a fully equipped building in just 10 days, something that was even streamed live for people to follow the construction […]