Estudio demuestra que los perros pueden identificar las emociones de los humanos
Los perros han sido los fieles compañeros del hombre desde hace miles de años. Según teorías, los lazos que unen a estas dos especies se fortalecieron por el proceso de domesticación, que propició el desarrollo de señales emocionales especiales y habilidades cognitivas que favorecen la comprensión mutua.
Entre las mencionadas señales y habilidades están la capacidad de los perros de comprender palabras, signos y otros gestos.
Ahora, una reciente investigación publicada en la revista Current Biology demostró que los perros observan y utilizan los tonos de voz y expresiones faciales de los humanos para reconocer sus emociones.
Este estudio indica que aunque los animales no comprenden el significado de las palabras, sí pueden distinguir diferentes rostros humanos y el tipo de emociones que estos muestran.
Esto podría significar que los perros desarrollaron la capacidad de comprender el estado emocional de las personas para mejorar la relación que tienen con ellos.
Las conclusiones de esta investigación fueron reveladas después de exponer a un grupo de perros a 15 imágenes distintas. Los animales fueron capaces de identificar los rostros de la gente, así como su lenguaje corporal.
Un dato curioso de esta investigación fue que los perros pueden memorizar con mayor facilidad los rostros de las personas que son felices o alegres, y tienden a olvidar a aquellos que están enojados o tristes.
Con información de Sci Tech Daily