
3 Estrategias de e-commerce efectivas para tu empresa

Por: Adrián Oriol Salgado
COO Xipe Technology
www.xipetechnology.com
El e-commerce es la nueva forma de hacer negocios de forma sencilla y con poco esfuerzo, gracias a esto muchos emprendedores han decidido optar por esta estrategia para agilizar sus ventas y llegar a nuevos mercados.
Actualmente nos podemos encontrar a miles de empresas y marcas por internet ofreciendo productos y servicios que satisfacen nuestras necesidades.
Como consecuencia de esto, la competencia se vuelve cada día más fuerte con el nacimiento de nuevas marcas y compañías ofreciendo algo similar, a pesar de esto, todavía se puede llegar al éxito diferenciándote de los demás y aplicando buenas estrategias para destacar.
Aquí te presento las 5 mejores estrategias de e-commerce para que aumentes tus ventas online y tu negocio se destaque:
Agrega valor a tus ventas
Lo que te va a diferenciar no es lo que vendes si no como lo vendes, tu producto puede ser muy bueno pero si no se sabe claramente en que va a beneficiar, puede pasar por alto fácilmente. Informa a tu cliente de todas las características del producto que lo pueden ayudar, recuerda que cada persona realiza un recorrido hasta llegar a tu producto, educa a tus clientes o prospectos con contenido relevante para que prefieran tu producto en lugar del de la competencia. Las herramientas online nos permiten generar contenido para nuestros clientes de forma sencilla y gratuita, desde blogs, noticias, consejos para el uso de productos, videos educativos etc.
Dirígete a un segmento de mercado
Es mejor enfocar los esfuerzos en satisfacer a un perfil específico que a muchos que no tiene nada en común, no todos tienen las mismas necesidades o las mismas formas de pensamiento. Se ha comprobado que las ventas son más efectivas si cumplimos las expectativas de un solo mercado con las mismas características. Puedes ampliar buscando nuevos mercados pero dirigiendo contenido de valor para cada perfil. Elige un canal que sabes que va a utilizar tu mercado, dependiendo de sus características puede ser Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, páginas web, anuncios publicitarios, videos, etc.
Mantén a tus clientes actuales
No solo se trata de ganar a más clientes para que compren en tu negocio online, si no mantener a las que ya tienes y que se vuelvan leales a tu marca. Genera confianza en cada cliente que visite por cualquier canal de venta, y ofréceles siempre una gran experiencia. Haz que tus clientes se sientan identificados con tu negocio. Por otro lado, parte de ésta estrategia es premiar a tus seguidores y clientes, puedes organizar actividades en las que se involucren para obtener un beneficio, ofrecer descuentos, promociones, precios especiales etc.
La presencia online es importante, pero se ha vuelto una necesidad para tu negocio y para tus clientes que aportes valor en todo el proceso de compra. Lo que aporta tu marca es lo que te posicionará ante la competencia.