
¿Sabes qué es una Red Display?

Por: Guillermo Espínola
CEO Xipe Technology
www.xipetechnology.com
Una Red Display es un conjunto de sitios web disponibles para distribuir anuncios digitales. Los sitios pueden incluir plataformas de vídeos, páginas de blogs, portales de noticias, entre muchos otros. La mayoría de sitios web del mundo entran en esta red.
Las ventajas de anunciarse dentro de una red display son:
Ubicación: Los anuncios en Red Display pueden ubicarse en distintas áreas de la página web, como en la parte superior, para que sea lo primero que vean las personas que navegan en la web sean los anuncios; en los costados; o en medio del contenido de la página.
Diversidad: En la Red Display se pueden incluir todo tipo de anuncios publicitarios, como banners o anuncios pop up o ventanas. Los anuncios pueden estar en formato de imagen, de gif o inclusive en vídeo. Otra característica es que los anuncios pueden ser móviles, es decir, pueden moverse a lo largo de la web, mientras en internauta lo hace.
Alta segmentación: El posicionamiento de anuncios en Redes Display permite que el anuncio esté mejor dirigido, ya que posiciona los anuncios conforme a los sitios que suelen visitar las personas con ciertas características o bien, ubicar en sitios web anuncios relacionados con las búsquedas realizadas por el usuario.
Medición de resultados:
Posibilidad de medir la interacción con el anuncio, dentro de la red se tiene la posibilidad de conocer la efectividad del anuncio por medio de los clics ejercidos en el mismo. La interacción de la audiencia con el anuncio permitirá la redirección de ésta a donde el anunciante desee.
También existe algo que se conoce como la Red Display para Dispositivos Móviles o AdMob, ésta funciona muy parecido a la Red Display tradicional. Un diferenciador es que la AdMob, en lugar de posicionar únicamente los anuncios en sitios web de dispositivos móviles, lo hace además, en las apps. Los tipos de anuncios y formatos de anuncios siguen siendo los mismos, llegan a ser hasta más dinámicos, ya que muchos de estos anuncios pueden presentarse como demos de juegos o aplicaciones.
Vía Xipe Technology