10 beneficios de tener un perro Shih Tzu
Los Shih Tzu son una raza popular de perros cuyo origen es aún desconocidos, pero se cree que provienen del Tibet, para después ser criados en China. Su nombre significa «perro león», pues se le consideraba un guardián de la realeza.
Estos perros tienen grandes ojos oscuros, un hocico corto y orejas caídas. Su hermoso pelaje, largo y sedoso es característico de esta raza.
Los Shih Tzu son considerados por algunas personas como «buenos médicos» debido a sus muchos beneficios para la salud física y mental, incluida su gran ternura que alivia el estrés.
Algunos investigadores afirman que tener este compañero peludo puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y la reducción de los niveles de estrés. A continuación te compartimos tres beneficios 10 beneficios que los Shih Tzu aportan a nuestras vidas.
Son una gran compañía
Los Shih Tzu son conocidos por ser perros leales, gentiles y tiernos, y por demostrar todo su cariño con sus dueños. Son amigables con los niños y también se llevan bien extraños, pero requieren socializar desde temprana edad para ser tolerantes con bebés y niños más pequeños.
Requieren poco ejercicio
Los Shih Tzu son una raza pequeña, y por lo tanto, no requieren de mucho ejercicio a diferencia de razas de perros más grandes. Solo necesitan de una corta caminata en el patio o parque, pues se cansan rápido. Este perro es perfecto para personas que no tienen mucha actividad física pero necesitan de un buen compañero.
Buenos para dueños principiantes
Esta raza puede mezclarse y adaptarse fácilmente a un nuevo hogar, lo que lo convierte en una excelente mascota familiar, especialmente para dueños de perros con poca o ninguna experiencia con perros.
Buen temperamento
Estos perros tienen un temperamento ideal para familias con niños. Los Shih Tzus son perros que confían en las personas, extrovertidas y siempre alertas. Tienen un temperamento amistoso y amoroso. Estos perros son irresistibles y a menudo disfrutan de un tratamiento digno de la realeza por parte de sus dueños.
Beneficios cardiovasculares
Los Shih Tzus tiene un efecto tranquilizante y reconfortante que es especialmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión. Caminar en compañía de este perro puede reducir significativamente sus niveles de colesterol y presión arterial. Estos perros son buenos para tu corazón.
Disminuyen la depresión y soledad
La depresión y la soledad son padecimientos comunes. Un Shih Tzu te ofrecerá la compañía necesaria, incluido el amor incondicional y momentos de diversión.
Te mantienen activo
Caminar regularmente con tu perro te motiva a hacer ejercicio, lo que mejora tu flexibilidad, salud ósea, capacidad pulmonar y tono muscular.
Mejoran tu vida social
Algunos miembros de la familia, con el tiempo, pueden volverse menos sociales. Los estudios han demostrado que la presencia de este perro conduce a conversaciones positivas y mejores interacciones sociales con otras personas.
Un buen remedio para pacientes con Alzheimer
Investigadores han descubierto que la presencia de un Shih Tzu conduce a menos arrebatos y comportamientos agresivos entre los pacientes de Alzheimer como resultado de la interacción con este perro. Su presencia tiene un efecto calmante que alivia el estrés.
Alta esperanza de vida
Un Shih Tzu saludable puede vivir de 10 a 18 años, brindando a sus dueños muchos años de compañía y felicidad.
Vía Puppies Club
Comments 1
Noe
Dic 20, 2021Esto me hace recordar a mi mascota de la infancia,
de la cual tengo muy borrosos recuerdos. Era un perro llamado Hali de raza drever
que adoptaron mis primas en Zaragoza. Una mascota fascinante.