¿Quieres comenzar un negocio? Primero determina cuál es tu meta
Emprender un negocio implica esfuerzo y disciplina, pero principalmente saber cuál es el propósito del mismo. Algunos emprendedores no logran desarrollar proyectos exitosos, sin importar cuánto arriesguen e inviertan en él, ¿por qué?
El fundador de la compañía StartupCircle.co encontró que la clave para el éxito no está en la disponibilidad de recursos, la perseverancia o el apoyo, sino la razón principal para construir una startup. Algunas de estas podrían ser las enumeradas a continuación.
1. Para construir una fortuna
Si eres un emprendedor de corazón y estás buscando crear o enriquecer tu fortna, construye un negocio pequeño, no una startup.
Una startup es una empresa diseñada para crecer rápidamente con una idea innovadora, mientras que un negocio pequeño brinda la oportunidad de generar un ingreso con un modelo de negocio claro. Las posibilidades de recuperar la inversión en negocios pequeños es mayor que en startups.
Cuando lanzar una startup significa comprobar una hipótesis, es decir, comprobar si tu idea es factible. Una startup se convierte en un negocio hasta que se validan las hipótesis clave y se generan ingresos a un costo menor que el valor de por vida del cliente. Esto es mucho más complicado y riesgoso que obtener ingresos para comprar el equipo necesario, contratar personal y publicidad para un carwash, una cafetería u otro tipo de negocio pequeño.
2. Para influir
Existen muchas maneras en las que los emprendedores pueden influir en su comunidad, industria o en la sociedad. Comenzar un proyecto exitoso que marque una diferencia en la vida de las personas es una de las principales razones detrás de la creación de las startups, pero es la peor manera de lograrlo.
En cambio, considera convertirte en una figura de importancia en tu entorno escribiendo contenido útil que te permitirá reunir y desarrollar una audiencia y una marca. Neil Patel construyó una marca mundial como experto de marketing antes de tener éxito en sus compañías Kissmetrics, Crazy Egg y otras.
3. ¿Miedo a perder una oportunidad? Comienza un negocio
Los emprendedores más apasionados deberían temer perder oportunidades de construir un valor para una startup. Sin embargo, si la meta es únicamente «iniciar una startup», prepárate para la pérdida de muchos recursos, especialmente si no tienes experiencia en programación.
Desde entrevistas con clientes, hasta pruebas de validación cualitativas y cuantitativas, pasar horas hablando con clientes, contratar y administrar un equipo, crear o distribuir contenido y muchas otras responsabilidades clave… Debes considerar invertir al menos dos años y un cheque de seis cifras hasta que, con mucha perseverancia, nazca un gran producto que la gente desee comprar y utilizar.
Vía Entrepreneur