
Adidas y Allbirds crean nuevos tenis amigables con el medio ambiente
En un esfuerzo por contribuir a generar menos impactos negativos a nuestro planeta, el gigante del deporte Adidas se unió a la marca de tenis sostenibles Allbirds para crear los nuevos Futurecraft. Footprint, los tenis “más amigables con el medio ambiente”.
El esfuerzo de las compañías dio como fruto un producto cuya fabricación tiene una huella de carbono de 2.95 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por par. Esto fue considerado por Adidas y Allbirds como un logro personal, pues un calzado para correr normal genera en promedio 12.5 kg de CO2.
“Esto más que una historia de colaboración es una historia de cocreación”, aseguró Brian Grevy, miembro del Consejo Ejecutivo de Marcas Globales en Adidas.
Para el directivo, lo anterior es un ejemplo de una nueva forma para hacer negocios comprometidos con el cambio climático y el medioambiente.

Acerca de la composición del producto, la parte superior de tela del zapato está hecha de un 70% de poliéster Primegreen reciclado de Adidas y un 30% de Tencel natural, un material hecho de pulpa de madera que Allbirds utiliza. La entresuela está hecha de una combinación de espuma de poliuretano de Adidas y SweetFoam a base de caña de azúcar.
Asimismo, ninguno de los materiales fue teñido, lo que ahorra aún más emisiones. Sin embargo, como explica Jad Finck, director de sostenibilidad de Allbirds, los tenis son tan blancos que nadie pensaría que no se trata de un calzado convencional. Esto se debe a que el proceso de purificación para hacer este textil elimina el color natural.

Sobre el lanzamiento de los Futurecraft. Footprint, las empresas informaron que este mes saldrán a la venta 100 pares, y se espera que en diciembre sean lanzadas 10,000 unidades más.
Con información de Forbes y Business Insider.