Así es como se ve la estación de carga de autos eléctricos más grande del mundo
Desde hace varios años, los vehículos eléctricos llegaron para darle un nuevo significado al concepto de ‘movilidad sustentable’ en las grandes ciudades. Hoy ya forman parte del día a día, siendo cada vez más común verlos en las calles.
Pero sin duda, una compañía que ha contribuido en gran parte a lograr la aceptación y el incremento de la demanda de autos eléctricos es Tesla. La compañía integra cada vez más autos a las calles de todo el mundo y, para respaldar su ecosistema, también ha expandido su red de centros de carga o ‘Superchargers‘.
Apenas a finales de 2020, Tesla inauguró en Shanghái, China, la más reciente estación de carga, rompiendo su propio récord al convertirse en la más grande del mundo con una capacidad de hasta 72 puestos de carga.
La estación se ubica en el Centro Internacional Jing’an en Shanghái y tiene una capacidad de potencia de hasta 150 kW.
No es de extrañarse que la marca haya elegido a China para construir su estación más grande hasta el momento ya que vendió más de 20,000 ejemplares del Model 3 en esta región, lo que lo convierte en un mercado clave para la empresa. Al mismo tiempo, la entidad fabricó 23,000 vehículos eléctricos en su Gigafactory 3 en Shanghái en noviembre de 2020.
Hasta ahora, la compañía ha abierto más de 500 estaciones Supercharger de diferentes tamaños en el país asiático.
Con información de Engadget y Car and Driver