Descubren arrecife de coral más alto que el Empire State en Australia
Un arrecife de coral inmenso fue descubierto en Australia y que, con una altura de casi 500 metros, el arrecife es más alto que el famoso Empire State en Nueva York y que el edificio más alto de Latinoamérica, la Torre Obispado, ubicada en Monterrey, México.
Ubicado al norte de Queensland (noreste de Australia), fue descubierto el pasado 20 de octubre por científicos del Schmidt Ocean Institute, quienes utilizaron un robot submarino para explorar el arrecife.
Al cartografiar la Gran Barrera de Coral, descubrieron que el nuevo arrecife estaba separado de ella. En total, tiene 1.4 kilómetros de ancho, se eleva 499.8 metros y su profundidad más baja es de 39.9 metros debajo de la superficie del mar.
Por su parte, la Gran Barrera de Coral, adyacente al recién descubierto arrecife, es el más grande del mundo: tiene una cobertura de 344,468 kilómetros cuadrados. Alberga 3,000 arrecifes de coral, 600 islas continentales, 300 cayos coralinos y alrededor de 150 islas de manglares. Además, es hogar de 1,625 especies de peces, 600 tipos de corales, 133 variedades de tiburones y mantarrayas, más de 30 especies de ballenas y delfines, y cientos de especies más.
Sin embargo, los arrecifes se encuentran en peligro. Este ecosistema ha perdido la mitad de su población durante los últimos 25 años, de acuerdo con un estudio publicado el pasado mes de octubre en la revista Proceedings of the Royal Society. De acuerdo con los investigadores, esta tendencia continuará a menos que se tomen medidas drásticas para disminuir los efectos del cambio climático.
Vía Treehugger