De la galería a tu hogar: ‘Me Gusta El Arte De’ impulsa el talento de artistas mexicanos
Hace tres años, Lourdes Díaz se embarcó en una aventura por el mundo del arte de manera casi ‘accidental’, al adquirir un hermoso retrato hecho por un artista mexicano que terminó por encantar a todo aquel que lo veía. A partir de entonces, decidió ser una promotora del talento de pintores nacionales para lograr que su trabajo fuera reconocido sin importar las fronteras.
Hoy, Lourdes ha iniciado su propio negocio: ‘Me Gusta el Arte De’, nombre que refleja el pensamiento de sus clientes al expresar su gusto personal. Lo hace en medio de una contingencia que parecía poner en riesgo la capacidad de emprendimiento, pero que para ella ha sido una oportunidad de conocer un nuevo mercado y ofrecer productos que cumplan sus expectativas.
‘Me Gusta el Arte De’ es un negocio de venta de obras de arte a través de Instagram, la plataforma elegida por Lourdes para promover el arte mexicano. En ella se muestran fotografías de los cuadros, mismos que los clientes pueden adquirir directamente o realizar pedidos especiales, donde pueden personalizar desde el tamaño hasta los elementos de la pintura.
“Cuando los clientes me envían mensaje, me pongo en contacto con el artista para determinar la posibilidad de lo que tiene en mente el cliente. Después se realiza el pedido y llega directamente a su casa en aproximadamente 3 días o hasta una semana, dependiendo de la obra que quieran”.
Desde retratos, pinturas de mundos fantásticos, arte pop, ideas abstractas, combinación de texturas, imágenes religiosas y más, para ‘Me Gusta El Arte De’ no hay límites en la creatividad de los artistas, y tampoco para el gusto de los clientes, quienes pueden encontrar su pintura ideal.
Del bosquejo a la realidad
Para Lourdes, la oportunidad de emprender surgió de su interés personal por el arte, cuando contactó al artista sinaloense Gaspar González buscando adquirir un retrato familiar.
“Gaspar González es un gran artista, tiene cuadros increíbles y también pinta retratos. Yo le pedí un retrato de mis hijos, y personas que lo fueron a ver a mi casa me decían ‘quiero algo igual’. Me preguntaron si vendía arte y pensé que no era mala idea. Empecé a vender a nivel local hasta que comenzaron a contactarme cada vez más personas. Cuando vi movimiento, hablé con el artista para preguntar si podía vender sus obras en redes sociales y estuvo encantado con la idea”.
Después de dos años de promocionar las obras en su perfil personal, Lourdes dio el siguiente paso: crear su negocio ‘Me Gusta El Arte De’, una página exclusiva para vender arte, pero también para dar a conocer el trabajo de otros pintores.
Desde entonces, ha sumado cada vez más artistas mexicanos para apoyar y mostrar su gran talento, calidad y estilos únicos, funcionando como un punto de conexión entre el artista y el cliente sin importar el lugar donde se encuentre y superando adversidades gracias al uso de la tecnología y las redes sociales.
“A mí me preocupó mucho el tema de la pandemia en todos los aspectos, y sobre el negocio, pensé ‘¿quién va a querer comprar arte con la situación tan difícil que tenemos?’. Pero me di cuenta de que muchas personas están en sus casas, están viendo sus espacios y los quieren ver bonitos, y fue cuando abro el perfil. Cuando lo hago, me llamaron la atención dos artistas sonorenses. Después le escribí a una artista famosa de Puebla que se llama Lizzy Frias, quien aún no vendía en el norte, y su obra es lo más nuevo que tenemos en ‘Me Gusta El Arte De’”.
Además, Lourdes comparte que su experiencia con los clientes ha sido muy enriquecedora, pues ha interactuado con nuevas personas, quienes están interesadas en las historias que los artistas cuentan a través de sus obras, en un estilo en particular o en simplemente decorar un rincón de su hogar.
Y el futuro de Me Gusta El Arte De ‘pinta’ de maravilla. Lourdes planea seguir creciendo al sumar a más artistas mexicanos.
“Quiero que los artistas sepan que Me Gusta El Arte De es un portal en el que tienen las puertas abiertas para promover su obra. Muchas veces crean una obra muy linda y no tienen dónde promoverla o a quién mostrarla, pero hay clientes que están esperando precisamente eso. Entonces cuando lo ven en una página, se enamoran de una obra. Es así como se va creciendo, con los gustos de las personas y con los diferentes estilos. Me encantaría que se sumen conmigo más artistas.