
París organiza Cinema sur l’Eau, un autocine que flotará sobre el río Sena
¿Alguna vez te habías imaginado cómo será el cine después de la pandemia? Para respetar las normas de distanciamiento social y evitar contagios, en México y en muchas partes del mundo hemos visto el regreso de los autocinemas para disfrutar películas desde la comodidad de tu auto, una práctica que tuvo su auge en las décadas de los 50’s y 60’s, pero que dejó de ser popular a principios de los 90.
Ahora, la creatividad de los cinéfilos va más allá de lo que ya conocemos. El próximo 18 de julio será inaugurado en París será inaugurado el primer cine flotante, donde los visitantes podrán ver las películas Le Grand Bain y A Corona Story sobre botes eléctricos.

En total, serán 38 botes con una capacidad máxima para 6 personas y 150 sillas colocadas a lo largo de la orilla del río Sena los que conformarán las ‘instalaciones’ del Cinema sur l’Eau (que se traduce como “cine en el agua”).
Ambas funciones son completamente gratis, pero quienes deseen asistir deben registrarse en el sitio web del municipio de París antes del 15 de julio para tener la oportunidad de ganar un asiento, mismos que se designarán mediante un sorteo aleatorio.

El cine forma parte de la celebración del Paris Plages, un programa del gobierno municipal de París que crea playas temporales y actividades al aire libre cada verano.
Con información de Matador Network y TICbeat