Vender en línea en tiempos del Covid-19
Durante el mes pasado, cientos de países fueron afectados por el nuevo coronavirus Covid-19. Para priorizar el bienestar de los ciudadanos, las autoridades recomendaron quedarnos en casa, y así lograr disminuir la curva de contagios.
Sin embargo, quedarnos en casa no significa estar paralizados y dejar de ser productivos. Esta labor se complica por las condiciones actuales, muchas de ellas limitantes para seguir con nuestras actividades, pero para sobrevivir la cuarentena, las ventas en línea se han convertido en nuestras principales aliadas.
Por ejemplo, muchas empresas de eCommerce, como Amazon y Mercado Libre , decidieron aplicar sanciones y eliminar publicaciones de vendedores que aumentaron, sin motivo, algunos productos de primera necesidad. Con esto, las plataformas de venta online mostraron su preocupación por garantizar precios justos y una sana competencia entre sus vendedores.
Además, sus envíos continúan funcionando con normalidad tomando todas las precauciones necesarias. Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las posibilidades de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo.
Ofrecer productos online sigue siendo una de las mejores soluciones para quedarse en casa y, como compañías, debemos intentar que nuestros consumidores puedan llevar esta época difícil de la mejor manera. Por eso compartimos estos consejos para mantener activos los negocios y cuidarnos entre todos:
- Es un gran momento para ofrecer algunos productos seleccionados con descuentos y evitar a toda costa el aumento de precios en los productos de primera necesidad.
- La seguridad en la entrega de tus productos es de los factores más importantes y que más confianza le brindan a los consumidores. Es necesario reforzar la limpieza de la zona de armado del paquete y evitar que se agrupen varias personas en un mismo sector, capacitando preventivamente al staff.
- Comunicarnos de manera permanente con nuestros consumidores y mantener todos los canales abiertos.
- Cuidar la higiene en todo momento y evitar todo contacto que no sea necesario.
Estas situaciones, aunque no son positivas, están impulsando al e commerce. La digitalización del comercio no solo es posible, sino que se convierte en la respuesta más elegida por los consumidores en esta situación. Seamos responsables y vendamos online.
Vía AMVO