Esta compañía produce café en laboratorio sin utilizar un solo grano de café
Después de que las hamburguesas de laboratorio, una alternativa de carne que imita un tejido muscular de carne de res, revolucionaran el mundo de la gastronomía, llega ahora el café molecular de la mano de la compañía Atomo Molecular Coffee.
Para su elaboración, no fue utilizado un solo grano de café. Lo más interesante de todo es que, mediante un experimento, Atomo comprobó que los consumidores no logran diferenciarlo.
El proyecto inició en febrero de 2019 y fue financiado en Kickstartes con un capital de poco más de 25 mil dólares.
El objetivo de Atomo Molecular Coffee, de acuerdo con el microbiólogo Jarret Stopforth, es desarrollar una fórmula de café basada en extractos vegetales que imite a la perfección esta popular bebida.
Sin embargo, aún no podremos conocer qué es exactamente lo que contiene este innovador café. Atomo explica que revelará la fórmula en su debido momento, pero por ahora deben guardar el secreto por cuestiones de patentes. Lo único que se sabe es que está basado exclusivamente en extractos de diferentes plantas, con los que se trata de mimetizar cada uno de los componentes que hacen un buen café, desde el cuerpo hasta el nivel de amargura, aroma y cafeína.
Con Atomo Molecular Coffee, la empresa busca también contribuir al problema de la alta demanda mundial de café, que obliga a los agricultores a producir cada vez más, dañando al medio ambiente, particularmente a los ecosistemas selváticos.
Según algunos estudios, la producción de café es responsable de más de 100.000 hectáreas de selva deforestada al año. Se plante al sol o a la sombra, el café también tiene un serio problema de gestión de residuos. Producir tanto café genera toneladas de subproductos vegetales que son difíciles de reubicar y empobrecen el suelo.
Vía Gizmodo