Mexicanos diversifican el uso de smartphones en 2019
Hoy en día, los teléfonos inteligentes son más que solo «teléfonos». A partir de su aparición, se han convertido en la opción número uno de muchas personas para comunicarse e incluso trabajar.
De acuerdo con la Primera Encuesta 2019 de Usuarios y Servicios de Telecomunicaciones, hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se reveló que del total de encuestados, el 41.4% indicó que sí utiliza su teléfono para realizar llamadas.
En cambio, la suma de otras actividades que permiten realizar los dispositivos inteligentes superan a las llamadas.
Por ejemplo, revisar las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, es una actividad que realizan en mayor proporción un 21.2% de los encuestados por el IFT.
El uso de Whatsapp es otra de las actividades primordiales, de acuerdo con esta encuesta, pues el 13.3% de los encuestados respondió que es uno de sus usos principales.
El 6.8% de las personas afirmó que le da prioridad a la navegación por internet. Incluso, hay quienes respondieron que utilizan su smartphone para trabajar.
El 76.2% de las personas que utilizan un teléfono móvil afirmaron que tienen acceso a internet y cuentan con redes sociales.
Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, explicó que en México, al segundo trimestre de 2019 existen 120.4 millones de líneas telefónicas. De ellas, 106.8 millones son utilizadas a través de teléfonos inteligentes.
Destacó que los usuarios incluso están pendientes de nuevos lanzamientos de teléfonos, pues basan sus compras en las características que estos les ofrecen, sin tomar en cuenta el uso de llamadas.
«Los usuarios son cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están pendientes de fechas de lanzamientos, características tecnológicas, precio, entre otros», comentó.
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, los smartphones son el dispositivo por excelencia para acceder a redes sociales, enviar mensajes, escuchar música, ver videos y realizar pagos en línea.
Vía El Heraldo