Conoce el parque más surrealista de la Riviera Maya
En Playa del Carmen, Quintana Roo, existe un sitio único donde el ingenio y la diversión no tienen límites: Parque Xenses.
La primera atracción de este parque es el Rehilete. En este lugar podrás partir hacia las dos rutas disponibles. En su interior, el Rehilete es un laberinto de espejos, cuya belleza se complementa con un juego de luces sincronizados con la música.
Ruta del Sentir
Dale un descanso a tu vista y confía en todos tus otros sentidos en el antes conocido Circuito ConSentido, para que sean ellos los que te guíen por actividades que pondrán a prueba cuerpo y mente.
Camino de enanos y gigantes
Al mero estilo de Alicia en el País de las Maravillas, en esta ruta, de ida, te sentirás como un gigante entre casas, ventanas, puertas, faroles y demás elementos que verás pequeños. De regreso, te sentirás tan pequeño que no alcanzarás los cerrojos, no llegarás al marco de las puertas y ventanas
Laberinto de Arterias Subterráneas
Al salir del Xensatorium atravesarás grutas y cavernas con impresionantes formaciones rocosas, las raíces de grandes árboles, entradas de luz que dejan pasar los rayos del sol y pequeños cenotes que forman parte del sistema de ríos subterráneos de la Riviera Maya, el más grande del mundo.
Jardín Xítrico
El lugar que invita a tu sentido del olfato y del gusto a Xenses. Un espacio con aroma y sabor a limón rodeado de árboles y vegetación endémica, donde te refrescarás con una deliciosa limonada directamente de un árbol. Recibe el dulce elixir que la naturaleza te está ofreciendo.
Ruta del Hacer
Pierde la percepción de la realidad, la estabilidad y el equilibrio con actividades que parecería que no tienen coherencia, pero son todas reales en la Ruta del Hacer.
Pueblo
Pasa debajo de la cascada que te da la bienvenida al Pueblo, un lugar donde las leyes de la física y de la lógica no obedecen. Trata de mantener el equilibrio en un lugar donde no sabes si estás subiendo o bajando, si el flujo del río desafía la corriente y si la gravedad no aplica en la cascada que sube por las paredes.
Vuelo de Pájaro
Vuela en una tirolesa. Extiende tus brazos como si fueran alas y aprecia plácidamente el paisaje desde las alturas para sentir lo que es estar volando.
Riolajante
Déjate llevar por la tranquilidad de ir flotando en un río de sales en el que no te puedes hundir, y en donde la corriente te lleva hasta el final, mientras tú solamente te relajas y disfrutas con tranquilidad las cálidas aguas.
Este sorprendente parque está disponible de lunes a sábado de 8:30 a 19:00, y la entrada incluye acceso a sus dos circuitos de actividades y más de 50 escenarios fantásticos.
Vía Parque Xenses
Compartido por Luis Fernando Heras Portillo