DHL busca ser una empresa verde en 2050
Al celebrar su 50 aniversario, la empresaria alemana DHL se ha planteado un nuevo objetivo: convertirse en una empresa totalmente ecológica para el 2050, haciendo sus entregas en vehículos eléctricos.
Para esto, la empresa hará uso de su programa GoGreen, con el que espera reducir sus emisiones de carbono en sus operaciones mediante el uso de su StreetScooter, una furgoneta eléctrica.
“Nuestro programa internacional GoGreen tiene como objetivo la reducción del impacto sobre el ambiente en nuestra flota de vehículos y edificios. Para ello utilizamos tecnologías alternativas y energías renovables. También ayudamos a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono del transporte de sus envíos ofreciéndoles soluciones verdes”, indicó Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.
De acuerdo con datos de la empresa, estos vehículos ya circulan en Alemania, Bélgica, Francia y China, pero el único país en el que realizan el 100% de las entregas con ellos es en Barbados.
La firma de logística ya utiliza 10,000 StreetScooters en Alemania y Deutsche Post DHL ya ha instalado cerca de 13,500 estaciones de carga en sus almacenes y puntos de reparto. Según la firma, con esos vehículos se han cubierto más de 100 millones de kilómetros y se promueve el uso de paquetería silencioso y respetuoso con el ambiente.
Vía Expansión