4 industrias que aprovechan los beneficios de la Inteligencia Artificial
De acuerdo con Science Daily, la Inteligencia Artificial (IA) es el estudio de sistemas que perciben su ambiente y toman acciones para maximizar sus oportunidades de éxio.
La importancia de esta tecnología ha ganado relevancia en los últimos años, tanto así que según Allied Market Research, para el año 2025, la IA representará un mercado con un valor de 169 mil 411 millones de dólares.
El crecimiento del uso de la IA no ha sido igual en todos los sectores; la adopción y aprendizaje de esta tecnología aún no ha sido explotada por aquellos negocios que podrían beneficiarse ampliamente con ella.
Por otra parte, existen industrias que ya aprovechan esta tecnología para mejorar sus procesos. La compañía de chatbots Yalo identificó cuatro de ellas.
IA en el turismo
La IA ya es utilizada por muchas compañás de agencias de viajes para emplear sistemas queu permitan automatizar labores de servicio al cliente. Por ejemplo, con el uso de aplicaciones de mensajería automática, con las cuales los viajeros pueden consultar el estado de su vuelo, así como reservar y resolver dudas sobre su viaje.
Servicios financieros
Muchos de los procesos de la banca tradicional pueden ser llevados a cabo por la IA, como por ejemplo la apertura de nuevas cuentas, la aprobación de algunas operaciones o la generación de documentos. Hoy en día, los clientes ya pueden gestionarlo sin la necesidad de un ejecutivo.
Procedimientos en retail
Uno de los objetivos principales del retail es la satisfacción del cliente. La Inteligencia Artificial, al igual que con el turismo, puede ayudar a solucionar muchas de las dudas de los clientes de forma autónoma. Además, su rol en el abastecimiento de productos deja a las tiendas estar un paso delante de las necesidades de los consumidores.
Órdenes B2B (business to business)
Además de facilitar a las compañías la atención al cliente, la IA también permite incrementar la lealtad y aumentar las ventas, ultiplicando el número de canales de atención sin incrementar la planta de colaboradores ni saturar su carga laboral.