
¿Por qué son importantes las plantas?
Diariamente vemos a las plantas como ‘un adorno más’, como un objeto en una banqueta o camellón, o en un patios y jardínes, y la mayoría de las personas ni siquiera recuerdan que son seres vivos, sino que las consideran como algo inherente. Su valor realmente no tiene precio y es vital para los humanos.
Hoy, Luis Fernando Heras Portillo nos comparte un artículo acerca de la importancia del reino vegetal.

Las plantas son importantes por muchas razones, entre ellas, para lograr un equilibrio en la naturaleza. Para esto, es indispensable que exista una sostenibilidad en el resto de las especies que habitan en el planeta.
Como parte de los múltiples ecosistemas que existen en el planeta, el valor ecológico de las plantas es irremplazable. Además, son pieza fundamental para el medio ambiente, pues disminuyen los efectos nocivos de la contaminación al filtrarla, también regulan la temperatura ambiental, generan oxígeno y reducen el calentamiento global.
Para los seres humanos, recordemos que el cultivo de plantas ayudó a que este se pasara de ser nómada a sedentario, y desde entonces, plantas y vegetales se han convertido en el principal insumo alimenticio del ser humano.
Las plantas tienen un gran valor socioeconómico, pues de ella pueden extraerse materias primas, como la madera y el papel; alimenticias, incluyendo frutas, verduras y hortalizas; y sustancias medicinales para aliviar el dolor y curar numerosas enfermedades.
Por todo lo anterior, es primordial que promovamos el respeto y cuidado de las plantas y organismos vegetales, pues de ellos depende la conservación de la vida, es decir, que el planeta Tierra sea un espacio habitable para miles de especies animales.
• Te recomendamos: Emergencia en el Amazonas; incendio consume miles de hectáreas
Comments 2
¡Fascinante! Estas plantas purifican el aire de tu hogar – SonoraStar
Ago 25, 2019[…] ¿Por qué son importantes las plantas? […]
Plant Fest, un fascinante bazar de plantas en la CDMX – SonoraStar
Sep 3, 2019[…] Las plantas son imprescindibles para los seres vivos: son capaces de purificar la atmósfera, tanto en el exteriores como en las habitaciones de tu hogar, produciendo oxígeno mediante la fotosíntesis. […]