5 pasos esenciales para una rutina matutina exitosa
Sin importar si te consideras una persona matutina, la primera parte del día es fundamental para determinar como se desarrolla el resto de tu jornada.
Cuando despiertas, tienes la mayor fuerza de voluntad porque esta se agota a lo largo del dóa. Con el paso de las horas aparece lo que se conoce como “fatiga de decisiones” y se vuelve cada vez más difícil hacer el trabajo. Sin embargo, estas cinco prácticas pueden maximizar esta energía de las mañanas:
1. Empieza el día con un poco de ejercicio
Cuando te ejercitas en la mañana, estimulas tanto tu mente como tu cuerpo. El cerebro libera una sustancia que aumenta la sensación de bienestar. De hecho, tan solo unos minutos de ejercicio pueden preparar el escenario para vivir tu día con mayor satisfacción y autocontrol a lo largo del día.
2. Desayuna saludable
Al igual que el ejercicio matutino, el desayuno puede ayudarte a tener un impulso de energía duradero. El desayuno repone tu suministro de glucosa para aumentar tus niveles de energía y tu estado de alerta, al tiempo que te proporciona con los nutrientes esenciales necesarios para gozar de una buena salud.
3. Evita las redes sociales
Posponer el hábito de revisar tus redes sociales al inicio del día puede ayudarte a concentrarte mejor en tu día en lugar de ser arrastrado hacia diferentes direcciones por la información, mensajes o emociones que recibes a primera hora de la mañana.
4. Establece metas específicas
“Específico” significa crear una hoja de ruta hacia el éxito, por ejemplo, planificar cómo se realizará un proyecto y cuánto tiempo te llevará. Esto también te ayuda a prevenir crear una larga lista de pendientes con una gran cantidad de elementos que no son realistas para cumplir en un solo día.
Consulta esta lista a lo largo del día para que esta se mantenga vigente y útil. Si necesitas realizar ajustes, puedes hacerlo, principalmente si los objetivos de la lista no se logran en el tiempo previsto.
Por ejemplo, si debes postergar las tareas más difíciles, divídelas en tareas más pequeñas, y si es posible, realiza algunas de ellas antes de que finalice el día para que avances poco a poco.
5. Evita las ‘multitareas’ o ‘multitasking’
Tratar de realizar varias cosas al mismo tiempo o realizar tareas adicionales puede descarrilar tu trabajo matutino, causando confusión sobre cuáles eran las metas a cumplir en el día. Contrario a lo que muchos creen, la multitarea o multitasking reduce la productividad y provoca agotamiento. Decir “no” te ayuda a mantener el enfoque en las tareas necesarias para alcanzar el éxito.
No todo mundo se siente mejor por la mañana, pero la mañana es el mejor momento para sentar las bases del resto del día. Al hacer que estos pasos sean rutinarios, las personas pueden aumentar su productividad, alcanzar sus objetivos e incrementar sus niveles de satisfacción y felicidad.
Vía Thrive Global