Reciclar para forestar, el intercambio que busca mejorar el medio ambiente de Hermosillo
El regidor del Partido Verde, Sebastián Heras Gastélum, anima a los ciudadanos a llevar material reciclable y obtener a cambio árboles frutales
Por: Mirna Jiménez Virgen
Dar un nuevo destino a materiales que desechamos en casa como aluminio, plástico y cartón para recibir a cambio un árbol frutal, es un paso enorme que cada ciudadano de Hermosillo puede dar para el mejoramiento del medio ambiente en la capital de Sonora.
El regidor por el Partido Verde, Sebastián Heras Gastélum, es un entusiasta promotor de las acciones para la ecología en el municipio, además de que participa activamente en su forestación y brinda apoyo a personas o grupos que deseen sumarse.
Afirma que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del coordinador del Programa de Reciclaje, Aarón Montaño Duarte, trabaja de la mano con los ciudadanos para reducir la contaminación y que son ellos la parte fundamental de cualquier acción que se emprenda en este sentido.
Heras Gastélum anima a quienes aún no acuden a intercambiar material reciclable por árboles y al mismo tiempo destaca la afluencia de familias completas que acuden a los Reciclacentros para contribuir con su trueque a un mejor municipio y por ende a un mejor país, en materia de medio ambiente.
¿Cómo funciona?
Para que los ciudadanos consigan árboles y decidan dónde plantarlos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo abre cada sábado de noviembre y diciembre los Reciclacentros, donde pueden depositar cartón, latas y envases de aluminio, papel, libros y botellas de PET que ya no les sean útiles en casa.
A cambio, reciben árboles listos para plantarse, como mango, papayo, guayabo, higo, ciruelo y aguacate; árboles que además de forestar contribuyen con sus frutos a la cultura del auto consumo.
Los Reciclacentros donde se realiza el trueque para conseguir los más de 2 mil 500 árboles frutales disponibles, están ubicados en Gastropark, al poniente de Hermosillo y Soriana Bachoco, al norte de la ciudad; de 8 de la mañana a 2 de la tarde, cada sábado de lo que resta de noviembre y diciembre.
¡Éxitos de historia!
En este espacio te contaremos historias de sonorenses y mexicanos de trabajo, lucha, tradición y éxito.