Una mentalidad positiva ayuda a regenerar tus células
Nuestras células son una fuerza natural que invade nuestro cuerpo de cargas positivas o negativas. Las podemos proteger con algunos alimentos o inclusive con nuestros pensamientos. Los iones positivos son los encargados de darle a nuestro organismo la energía suficiente para realizar actividades fisiológicas como respirar o despertar.
El movimiento de células llenas de iones positivos, ayuda al sistema inmunológico para que trabaje mejor. Esto no lo estoy inventando, hay estudios hechos por investigadores (aquí les comparto el enlace de THE POWER OPOSITIVE THINKING). Ellos aseguran que tener un pensamiento positivo llena a las células de buena energía y eso resulta ser excelente para la salud.
Para entender cómo se conecta la ciencia y la mente, antes debemos explicar algunos detalles. La ciencia dice que la comunicación entre células origina una señal eléctrica que termina convirtiéndose en una respuesta fisiológica.
Siendo así, la mente actúa creando ideas que empujan hacia una acción, convirtiendo a las células en receptores de información proveniente de nuestro cerebro. Pero esta no es una explicación espiritual: es ciencia pura.
Lo que tienes que considerar es el tipo de pensamientos y de qué forma nuestra conciencia está involucrada en la creación de ellos. En ese contexto, la espiritualidad nos enseña a controlar aquello que se encuentra en lo más profundo de nuestra mente.
Tal vez nuestro cerebro se encargue de hacer algunas acciones, como tomar un vaso de agua, aprender una canción o practicar algún deporte. Pero la conciencia va más allá de las acciones físicas; esta parte del cerebro es nuestra esencia.
Nuestro cuerpo y mente necesita de entrenamiento y práctica. Así como vamos al gimnasio a moldear nuestro cuerpo, la actitud también es algo que se debe ejercitar para que beneficie de cierta manera al organismo. Sin embargo, no es sencillo mantener una actitud buena y positiva con la bomba de situaciones complejas que rodean la vida del ser humano. Es complicado, pero si lo intentas vas a lograrlo.
No es casualidad que estés aquí leyendo este artículo, apuesto que te sientes agotado y cansado de la información que estas obteniendo por redes sociales y los malos pensamientos que están llegando a tu mente, y créeme, esta es una oportunidad para elegir un mejor camino. Empecemos por pensar que en esencia tú eres bueno, independientemente de si aceptas esta idea o no, sólo piénsalo.
Dentro de ti hay millones de células con cargas positivas y cada una es una cualidad o razón para sentirte bien, ya que todas hacen algo bueno por ti (y tú por ellas, pensando de esta forma). En cuanto comiences a apreciar este positivismo en tus células, se volverá algo básico para tu mente.
Permite dejar fluir tu mente hacia tus células y todo tu organismo. Si tu logras mantener tu conciencia en paz, tranquila y feliz, tu cuerpo y todo lo demás que lo compone se mantendrá sano. La energía positiva ya está dentro de ti, sólo necesitas aceptarla y aprovecharla.
La ciencia puede explicarnos datos, y la espiritualidad puede darle un sentido profundo a eso. Pero al aceptar los beneficios de la relación entre ambas es cuando alcanzamos la máxima salud espiritual, que se convierte en un refuerzo para el sistema inmunológico. En esto momentos nuestro mayor aliado es la mente, procura tener pensamientos positivos, serán tu escudo protector. ¡Elige crear celular positivas!