Tips para evitar el contagio de coronavirus en el supermercado
Hace algunos meses, el ir a supermercado resultaba una actividad relajante; tomarse el tiempo para elegir las cosas necesarias, pagar e irte a casa con toda tranquilidad es el pasatiempo favorito de muchas personas.
Lamentablemente, salir de casa para hacer las compras básicas ya no se vive de la misma forma. Estamos en tiempos difíciles, por lo que quizás ir al supermercado se ha convertido en un dolor de cabeza debido a la pandemia por la que estamos atravesando, y honestamente este lugar es uno de los principales sitios con mayor riesgo de contagio por ser un lugar tan concurrido.
Es nuestra obligación ser responsables con nuestra salud y con la de las demás personas. Ahora, una de nuestra prioridad es pensar en cómo evitar contagiarnos si vamos al supermercado e incluso ingeniártela para armar las mejores estrategias para ir por comida sin arriesgar tu salud o la de tus seres queridos.
A partir de este momento tienes que pensar en ciertas precauciones, tienes que empezar a actuar ya. Primero, evita hacer compras de más, las “compras de pánico” no solo afectarán su bolsillo, también desequilibran el abastecimiento de alimentos para otras personas.
Vamos a tranquilizarnos para pensar mejor, no hay necesidad de entrar en pánico. Lo único que debes hacer es medir bien lo que necesitas para no dar más de una vuelta al supermercado. El suministro de tu despensa debe ser algo totalmente controlado.
Algo que nos va a ayudar muchísimo es hacer un menú “posible”, esto te garantizará la compra de alimentos básicos y estar mejor organizado. Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta son los aspectos del supermercado que quieres visitar, como el día de la semana y el horario.
Tips para evitar contagiarte de Covid-19 en el supermercado
Muy importante antes de salir
- Infórmate si el supermercado que quieres visitar está implementando medidas de limpieza estrictas para trabajadores y visitantes.
- Lleva tus propias bolsas o tuppers para evitar el contacto de los productos con elementos externos.
- Antes de salir organízate y haz una lista de lo que necesitas para evitar circular demasiado por el supermercado. Ve directo a comprar lo que buscas. Te recomendamos esta despensa de cuarentena para evitar el desperdicio y comer bien mientras estás en casa.
- Protégete para poder proteger a los demás. Si tienes algún síntoma quédate en casa por favor y si no lo tienes, lávate las manos constantemente y utiliza guantes para evitar el contagio.
- Procura que solo una persona de la familia sea quien haga las compras. Evita salir en grupos. Con una persona o máximo dos es más que suficiente para cargar las bolsas. No te olvides de las personas mayore,s abuelos, padres, vecinos o conocidos. Ayúdalos a conseguir sus alimentos para evitar que ellos salgan.
Ya en el supermercado…
- Revisa que apliquen medidas de higiene en el personal y usuarios. ¡Ojo! Si no las hay, debes tener más cuidado.
- Cuando elijas el carrito ya debes de tener puestos tus guantes. Evita tocarte la cara y mantén tu distancia de seguridad con todas las personas a tu alrededor.
- Llega el momento de pagar. Respeta la distancia de seguridad mientras estas en la línea de caja del supermercado y, si es posible, paga con tarjeta.
- Guarda los alimentos en tus bolsas especiales o cajas y vamos a casa.
- El siguiente paso es desinfectar todo antes de comerlo.
En casa…
Ya estás en casa, en tu guarida segura, pero el riesgo aún existe. Pero relajados, el siguiente paso es muy sencillo. Antes de llevar todo a la cocina cada producto tendrá que ser desinfectado. Cambia tus guantes y ve tomando los productos de la bolsa para darles un pequeño chapuzón con jabón en el lavaplatos.
En esta limpieza debes incluir todos los productos, todos. No es necesario que los desinfectes con alcohol o los dejes remojando, ya que el riesgo en superficies es menor. Únicamente dales una limpieza rápida y listo.
Llevando estas recomendaciones a la práctica evitarás contagiarte si vas al super mercado. Hay que combatir el miedo con conocimiento y qué mejor si tienes el control de la limpieza de tus alimentos. Cuidemos de nosotros para poder cuidar de los demás. ¡Quédate en casa!