La calidad y frescura del mar sonorense distinguen el sabor de Mariscos El Salvavidas
Una nueva oferta gastronómica muy fresca, creativa y con un toque diferente a lo convencional se ofrece en Hermosillo.
Por: Roxana Fierros y Guadalupe Meza
Fotografías por: Manolo Barrios
Ya sea en coctel, tostada o ceviche, con salsa y mucho limón, no podemos negar que los mariscos son una de las comidas preferidas de muchas personas, especialmente en Sonora, donde las bondades naturales y privilegiada ubicación geográfica de nuestro estado nos permiten disfrutar de mariscos frescos y de calidad mundial, como los que se sirven en el restaurante El Salvavidas.
Ubicado a tan solo unos pasos del Centro Histórico de Hermosillo, una de las zonas más concurridas y que recientemente ha tenido un nuevo boom por sus atractivos turísticos, El Salvavidas ha crecido de manera constante, destacando como una de las primeras opciones para comer entre las personas que transitan el área.
Además de ofrecer una amplia gama de platillos como los deliciosos ceviches, combinaciones de pescados y mariscos, callo de riñón, callo de hacha y clam chowder (sopa de almejas), El Salvavidas poco a poco se ha ganado el reconocimiento de los clientes por la originalidad de sus platillos, su sabor inigualable y módicos precios.
Pero más que un restaurante, El Salvavidas es un relajante oasis en medio de la incesante actividad de la zona. En este lugar se reúnen colegas del trabajo, familias, amigos y personas que tienen la curiosidad de probar alguna de sus especialidades.
En entrevista para Sonora Star, su fundador, Javier Pavlovich dijo que la frescura de los platillos, higiene en la preparación, la rapidez en el servicio y una excelente atención al cliente son las prioridades de El Salvavidas, y principalmente, ofrecer a los comensales mariscos de la más alta calidad.
Como comerciante de pescados y mariscos premium, que se distribuyen en distintos puntos de México y Estados Unidos, Javier afirma que, en general, este alimento sonorense ha ganado fama internacional. “Los mariscos del Mar de Cortés son reconocidos en Estados Unidos y a nivel mundial por su calidad y sabor”, indicó.
Para comprobarlo, solo basta con pedir cualquiera de los deliciosos platillos del menú. Como la emblemática “Tostada Salvavidas” que tiene “un poco de todo”: ceviche de camarón y de pescado, camarón cocido, camarón aguachile, callitos de lobina, y bañado en una sabrosa combinación de salsas negras. O los clásicos “Tosticeviches”, un snack servido en una generosa porción, ideal para compartir con amigos y disfrutar de un ‘break’ en la agradable terraza del restaurante.
El distintivo sabor y texturas agradables provienen de los métodos de cocina de Humberto Tirado, un cocinero experto en mariscos, cuya experiencia en restaurantes de Estados Unidos aporta un toque especial en cada platillo, donde la creatividad y la presentación crean una experiencia única al paladar.
Junto con Alison Téllez y Eduardo Palma, Javier y Humberto forman un gran equipo que brindan un cálido recibimiento a los comensales para hacerlos sentir como en casa. Sin embargo, ganarse a los clientes no ha sido tarea fácil.
“Aquí (en Sonora) la gente sabe comer mariscos, distinguen muy bien el sabor. El sonorense es conocedor y no le puedes servir cualquier cosa. Son exigentes, y eso nos exige ser mejores”, opinó Humberto.
EXPERIENCIA Y VALOR PARA EMPRENDER
A pesar de haber trabajado en su juventud durante 13 años en el conocido Restaurant Palominos, -el negocio familiar -Javier considera que abrir un restaurante fue complicado al principio, sobre todo por el manejo del alimento. Sin embargo, la experiencia adquirida sentó las bases de su trayectoria.
“De mi papá aprendí que si un restaurante no tiene los platillos que ofrece, simplemente no da. Decía ‘nunca digas que no hay’. Aunque vendas poquito y vengan dos clientes, siempre debes tener lo que venga en el menú. Si quieres ser exitoso, debes tenerlo y arriesgarte con la merma”, explicó.
Como empresario, Javier recomienda a las personas que deseen iniciar un negocio que primero deben tener clara la idea de lo que quieren ofrecer y atreverse a emprender.
“Las dificultades se las pone uno mismo. A veces, simplemente es aventarte. Cuando recuerdo mi primer negocio independiente, a veces pienso ‘no lo volvería a hacer’ porque fue arriesgado, pero lo tenía que hacer y lo hice. Me funcionó, y si no hubiera sido así, no estaría haciendo lo que hago ahorita.
Si tienes una idea y crees en ella, aviéntate, no la pienses mucho”, aconseja.
Dentro de sus metas con El Salvavidas, Javier planea abrir más restaurantes y que las personas de todo México puedan conocer la calidad del marisco sonorense.
“La idea es abrir varios restaurantes, pero primero debemos estandarizar el concepto y después expandirnos a otras regiones del país”, consideró.
¡VISITA EL SALVAVIDAS!
Dirección: Ignacio Allende 49 esquina con Irineo Michel, Hermosillo, Sonora.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm. Sábado y domingo de 11:00 am a 6:00 pm.
Teléfono: 662-352-10-84
Instagram: @elsalvavidasmariscos